sábado 5 julio 2025

Educación decidió cerrar la Tecnicatura Superior de Producción en Multimedios

Dólar Oficial
$1.260,00
1,20%
Dólar Tarjeta
$1.638,00
1,20%
Dólar Informal
$1.230,00
-0,40%
Dólar MEP
$1.246,28
0,42%
Prom. Tasa P.F.
31,38%
=
UVA
1.522,36
0,05%
Riesgo País
679
-3,00%
Actualizado: 23:59 04/07 | downtack.com

“Una de las 15 tecnicaturas que el Ministerio de Educación decidió cerrar es la de Producción de Multimedia que lleva cinco años y que no tendrá el corte 2021. No sólo dejan a 18 docentes sin trabajo, si no a muchos estudiantes que se quedan a mitad de camino, hay muchos que no podrán rendir una materia de segundo año por no tener una equivalencia de primero”, cuestionó Mauro Pugh.

“Los estudiantes y los docentes están abrumados por esta decisión del cierre de la tecnicatura, ya lo confirmaron a través de una nota del Ministerio, pero no hay una explicación clara de porque cierran la carrera”, remarcó.

“Tenemos rumores de que se han basado en los números de la pandemia, lo que es contradictorio, porque hemos tenido un cupo de entre 18 y 20 estudiantes online por cursada, no hubo una disminución en otras tecnicaturas que se han quedado con un alumno en clases online”, aseguró.

“En mi caso doy Producción de Televisión de 1º y Dirección de Doblaje 2ª y tuve entre 13 y 16 alumnos fijos todas las semanas en las clases virtuales”, planteó Pugh.

“Los números a los que hace referencia el Ministerio de Educación no son fehacientes, no sabemos de dónde se han sacado, pero por otro lado la inserción de nuestros egresados, si se basan en eso tenemos muchos trabajando en medios de comunicación e incluso creando sus propios emprendimientos”, fundamentó el profesor.

“El presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar, nos recibió amablemente, nos escuchó y propuso armar un expediente para presentar el martes, en la última sesión, para manifestar el apoyo y el repudio al cierre de la carrera y después la enviar la declaración a la Legislatura para que sea contemplada la continuidad de la carrera”, valoró Pugh.

“Estoy cursando el primer año de Producción de Multimedio, pero como varios de mis compañeros fui organizando las materias de acuerdo a mis tiempos, hay materias de primer año que pensaba hacer el año que viene, pero si no habrá primer año, voy a hacer segundo, aunque nunca me voy a recibir por la falta de las materias de 1ª, y eso le pasa a la mayoría de mis 18 compañeros”, explicó una de las alumnas de la carrera, Natacha Gómez.

“Yo había tenido la posibilidad de ir a Río Negro a estudiar cine, pero por cuestiones personales volví y la única carrera que más representaba mis intereses y tiene contenidos de medios de comunicación es la de Producción en Multimedios”, esgrimió.

“He avanzado un montón profesionalmente, además lo estoy haciendo en mi ciudad y si puedo recibirme tendré otras posibilidades laborales”, señaló.

Turista murió tras tomarse una selfie con un oso en Rumanía

El hombre había compartido en redes fotos y videos junto a los animales salvajes en los montes Cárpatos. La osa lo atacó y arrastró a un barranco. Luego fue sacrificada.

Inundaciones en Texas deja al menos 13 muertos

La crecida del río Guadalupe desató una emergencia en Kerrville y alrededores, provocando una devastadora inundación que dejó víctimas fatales, múltiples desaparecidos y despliega intensos operativos de rescate.

Estudio revela la función de los emojis en la comunicación digital

Una investigación de la Universidad de Texas en Austin muestra que el uso de emojis en mensajes de texto mejora la percepción de receptividad y satisfacción en las relaciones sociales

Rescataron a menores y adultos en condiciones de explotación laboral

Allanamientos realizados por fuerzas federales en Colonia Caroya, Santa Eufemia y Malargüe permitieron liberar a varios trabajadores rurales, incluidos adolescentes, sometidos a trabajos forzados en condiciones precarias.

Compartir

spot_img

Popular