martes 30 junio 2026

El aeropuerto de Río Grande cerrará en 2026 por obras de mantenimiento

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.505,59
=
Prom. Tasa P.F.
19,55%
-0,15%
UVA
2.016,85
0,21%
Riesgo País
431
-1,37%
Actualizado: 06:05 30/06 | downtack.com

Las operaciones se trasladarán a Ushuaia durante los trabajos de mantenimiento previstos entre enero y abril.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) confirmó el cierre temporal del aeropuerto de Río Grande a partir de enero de 2026, debido a obras de infraestructura planificadas para el primer trimestre del año.

Según el suplemento oficial A 189/2025 de la Publicación de Información Aeronáutica (AIP), el aeropuerto permanecerá sin operaciones desde el 5 de enero a las 11:00 horas hasta el 15 de abril a las 03:00 horas.

MIRÁ TAMBIÉN | Explosión en una feria de ciencias en Pergamino dejó más de diez heridos

Durante ese período, todas las operaciones comerciales y logísticas deberán ser reprogramadas o derivadas al aeropuerto internacional de Ushuaia, que será el único operativo en la provincia.

La medida fue emitida por la Unidad de Planificación y Control de Gestión del Departamento de Planificación y Coordinación Aeronáutica de la ANAC y notificada a las aerolíneas y organismos del sector.

LEE TAMBIÉN | OpenAI anunció una inversión histórica en la Argentina

Si bien no se detallaron los trabajos específicos, desde el organismo indicaron que la intervención forma parte del plan nacional de mantenimiento y mejora de infraestructura aeroportuaria.

La ANAC recomendó a las empresas actualizar su documentación y planificaciones de vuelo conforme a las nuevas condiciones hasta la reapertura prevista para mediados de abril.

Con información de Radio Fueguina.

La ola de calor extrema en Europa habría sido casi imposible hace medio siglo

Un estudio científico concluyó que la actual ola de calor en Europa habría sido prácticamente imposible hace 50 años sin el cambio climático. La OMS reportó más de 1.300 muertes asociadas al fenómeno.

Milei afirmó que los mercados descuentan su reelección

Finalmente, el mandatario también se refirió a los recientes cambios políticos dentro del oficialismo y consideró que la salida de Manuel Adorni y la llegada de Diego Santilli "es lo mejor que sucederá para todos los argentinos de bien".

Abuso sexual en la pareja: por qué el consentimiento sigue siendo un eje central del debate

Un reciente fallo judicial en Esquel reabrió el debate sobre el consentimiento sexual dentro de la pareja, la violencia de género y los cambios culturales necesarios para prevenir estos delitos.

La ONU enviará 10.000 bolsas mortuorias a Venezuela

La ONU reiteró que mantiene una estrecha coordinación con el Gobierno venezolano y otras organizaciones para distribuir ayuda, atender a los desplazados y fortalecer la respuesta frente a una de las peores emergencias naturales registradas en el país en los últimos años.

Compartir

spot_img

Popular