Este martes, el Gobierno nacional anunció que no eximirá al medio aguinaldo de junio del pago del Impuesto a las Ganancias.
De acuerdo a lo argumentado, “el aumento del consumo y la mejora de los salarios por paritarias hacen innecesaria esta medida”, que empataría además en la recaudación fiscal.
El anuncio lo realizó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, quien subrayó que una modificación del impuesto no está en análisis. “No hay ningún estudio ni evaluación al respecto” sostuvo.
Para el funcionario, este año no habrá una “pérdida del salario real”, aunque reconoció que la situación económica “es muy heterogénea”.
Agregó que en muchos rubros “se está viendo una mejora mes contra mes anterior” y que hay “sectores que desaceleran su nivel de caída”, con algunos segmentos que muestran “recuperación del consumo”.
Se sigue “observando una tendencia a la desaceleración” de la inflación junto a “una recuperación del salario real”, remarcó el Ministro de la Nación.
“Estamos viendo recuperación del salario real en estos meses, particularmente a partir de enero y febrero, y el mes que viene vamos a tener el impacto del aguinaldo. No habrá pérdida en el salario real este año porque los acuerdos paritarios así lo indican”, concluyó.
Fuente: Télam / TN