jueves 25 abril 2024

El BCRA trabaja en medidas para fortalecer la balanza comercial y reducir pasivos

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.035,00
0,49%
Riesgo País
1.205
2,64%
Actualizado: 08:23 25/04 | downtack.com

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció este miércoles que trabaja en la emisión de instrumentos financieros “para resolver la incertidumbre asociada a los pagos y la cancelación de la deuda” en comercio exterior, pero que también servirán para “disminuir el monto de pasivos remunerados en moneda doméstica emitidos por el BCRA”, en alusión a las Leliq.

MIRÁ TAMBIÉN | Revocan el requisito de conformidad previa para la compra de dólares

“El sinceramiento en el valor del tipo de cambio introduce un factor nuevo e importante que es el incentivo a la producción y a la exportación”, indicó el Central, al tiempo que destacó que también constituirá “un desincentivo a continuar incrementando artificialmente las importaciones”.

En un comunicado, consideró que “una mejora genuina de la balanza comercial será un motor imprescindible en el proceso de recuperación del nivel de reservas internacionales líquidas del BCRA”.

“Ante el récord histórico de endeudamiento comercial heredado, el BCRA se encuentra trabajando, en coordinación con la Secretaría de Comercio e Industria, para resolver la incertidumbre asociada a los pagos y la cancelación de esta deuda con el exterior de manera de restablecer la previsibilidad en el acceso al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC)”, subrayó la autoridad monetaria.

Al respecto, adelantó que “oportunamente, se pondrán a disposición de los importadores uno o más instrumentos financieros emitidos por el BCRA y pagaderos en dólares que podrán suscribir voluntariamente en pesos para hacer frente al cumplimiento de sus compromisos comerciales”.

MIRÁ TAMBIÉN | El Presidente de la Cámara Argentina de Comercio respalda las medidas fiscales de Caputo

Además remarcó que “estos instrumentos contribuirán, al mismo tiempo, a disminuir el monto de pasivos remunerados en moneda doméstica emitidos por el BCRA”, como las Letras de Liquidez (Leliq) y los pases pasivos que suman una deuda de $ 26,5 billones del Central con los bancos.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Cámara baja de Arizona vota por derogar antigua ley antiaborto de 1864

La votación de 32 a favor y 29 en contra para derogar esta ley histórica fue posible gracias al apoyo de tres diputados republicanos, lo que indica un cambio en la postura de algunos miembros del partido conservador en el estado.

Insúa hablo sobre su salida de San Lorenzo: Criticas y donación

El entrenador Rubén Darío Insúa ha roto su silencio tras su abrupta salida de San Lorenzo y ha revelado detalles sobre las circunstancias que rodearon su desvinculación del club.

Franco Mastantuono hace historia en River con su récord en la Copa Libertadores

El joven talento de 16 años, Franco Mastantuono, escribió su nombre en la historia de River Plate al convertirse en el jugador más joven en anotar un gol en la Copa Libertadores

Investigadores del Conicet descifran el genoma completo del Malbec argentino

Representa un hito crucial en la comprensión y mejora de las cepas vitivinícolas en un contexto de cambio climático global.

Compartir

spot_img

Popular