Luego de días de tensión y nerviosismo en El Bolsón, hubo dos jornadas de combate con resultados positivos para los combatientes.
Esto lo explicó a Radio 3 el responsable del área Técnica del SPLIF de Río Negro, Nicolás D’Agostini, que repasó que este domingo “fue un buen día de trabajo, en cuanto a la eficacia y después de que descendiera tan rápido el frente de La Rinconada-Nahuelpan, que alarmó a los vecinos”.
Repasó que “el resplandor de la noche generó alarma”, pero que se pudo contener el avance, sumado a que no se debieron realizar evacuaciones en la zona poblada de La Rinconada-Nahuelpan. “Hubo un evacuado, un vecino de la zona más alta pero de forma preventiva y además una familia se autoevacuó pero la parte más brava del fuego ya pasó”, indicó.

De esta forma, D’Agostini repasó que “pusimos todo en ese lugar –durante estos últimos días- y el frente norte quedó detenido con líneas, mientras que en la rinconada se hizo líneas de agua”.
Hoy, “no hay frente que amenace con bajar. Quedó un frente, que se veía por la noche en las alturas y que avanzaba hacia el sur, y allí hoy se subieron 30 personas por helicóptero y abajo 40 trabajan en las líneas”.

De esta forma, sentenció que en la zona de La Rinconada “el fuego está detenido en toda la zona y falta una zona más al sur”.
En cuanto al as condiciones climáticas, remarcó que para este lunes nuevamente “tenemos condiciones extremas pero ayer colaboró bastante”, sentenció, repasando que “en el sector 5 tuvo poca actividades, queda poco trabajo. En el sector 6, el más cercano a Chubut; se logró anclar las líneas”, detalló.

“Ocurrieron dos días que estuvo bien el trabajo, asique creemos que si logramos contener la zona sur del frente que bajó, somos muy optimistas”, en poder contener la situación esta semana, expresó.
Por último, señaló que este lunes llegarán más brigadistas de las zonas de Jujuy, Mendoza y Catamarca, en parte recambio y en parte refuerzos, precisó D’Agostini.
