Fuertes lluvias y vientos de más de 100 km/h azotan el noreste de India y Bangladés, mientras las autoridades evacúan a medio millón de personas antes de la llegada del ciclón Dana.
MIRÁ TAMBIÉN | Newell’s se pronunció tras los destrozos en su estadio
El noreste de la India y el oeste de Bangladés se preparan para la llegada del ciclón Dana, que ha desatado fuertes lluvias y vientos, y ha provocado la evacuación de casi medio millón de personas. Según el Departamento de Meteorología de la India (IMD), el ciclón se encuentra en la Bahía de Bengala, a punto de tocar tierra en los estados indios de Odisha y Bengala Occidental.
Con ráfagas que superan los 120 km/h, las autoridades han emitido alerta roja en cerca de una decena de distritos, y las operaciones de vuelo en Calcuta han sido suspendidas. En Odisha, hasta 45 vuelos han sido cancelados o desviados, mientras que cientos de trenes han sido detenidos para evitar accidentes.
MIRÁ TAMBIÉN | Machado criticó la inacción de los presidentes de Brasil y Colombia
En Bangladés, las autoridades también están en alerta, ya que el ciclón podría causar inundaciones en las zonas costeras, incluyendo la ciudad de Chittagong y Cox’s Bazar, donde se encuentran los campamentos de refugiados rohinyás. Las islas y ‘chars’ de Bangladés también se encuentran en alto riesgo.
Aunque la región suele enfrentar ciclones entre octubre y noviembre, las medidas preventivas adoptadas en los últimos años han reducido significativamente el riesgo de catástrofes. Aun así, el ciclón Dana pone en alerta a millones de personas en ambos países.
Fuente: El Confidencial
Foto: BBC