Foto de archivo.
Tras reclamos de familias, se acordó crear una comisión de seguimiento para supervisar los trabajos en el edificio escolar.
El Concejo Deliberante de El Hoyo aprobó un convenio entre la Municipalidad y el Gobierno de Chubut para avanzar con el mantenimiento de la Escuela N° 81, una medida que permitirá la instalación de una caldera que fue entregada hace más de un año pero que aún no había sido colocada.
La sesión estuvo marcada por la presencia de padres y funcionarios, quienes manifestaron su preocupación por las demoras en los trabajos de infraestructura. La situación motivó la creación de una comisión ad hoc integrada por padres y miembros de la cooperadora escolar, que deberá rendir informes cada diez días ante el Concejo.
MIRÁ TAMBIÉN: Los Bomberos de El Hoyo realizarán una gran venta de locro
Al dialogar con Radio 3, 3l presidente del cuerpo legislativo, Jonatan Christ, explicó que esta modalidad busca dar mayor celeridad a las obras, que anteriormente estaban a cargo del Ministerio de Infraestructura. «Los padres se fueron conformes porque entendieron que esta es la manera más rápida y efectiva de concretar los arreglos», sostuvo.
Durante la misma sesión, se trató también una presentación sobre presuntas irregularidades en la adquisición de tierras por parte de un concejal de la oposición. El tema fue girado a la Comisión de Legislación, que deberá analizar la documentación y definir si se avanza con una investigación formal.