La reciente expedición del Conicet al cañón submarino de Mar del Plata permitió recolectar ejemplares marinos inéditos que serán clave para profundizar el conocimiento sobre la biodiversidad marina argentina.
Gracias a tecnología avanzada de imágenes en ultra alta definición y equipos que operaron a más de 3.000 metros de profundidad, los investigadores recuperaron especies en excelente estado de conservación.
MIRÁ TAMBIÉN | Megaoperativo para trasladar el reactor más pesado del país a YPF
Los ejemplares serán distribuidos entre instituciones especializadas del país, como el Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”, la Universidad Nacional de La Plata y el Centro Nacional Patagónico en Puerto Madryn. En estos centros, los científicos iniciarán procesos de clasificación, análisis y nominación de aquellas especies aún no registradas en la comunidad científica.
Cada ejemplar quedará preservado bajo condiciones óptimas que permitirán su consulta a investigadores nacionales y extranjeros. Esta iniciativa fortalece la presencia argentina en la investigación marina global y promueve colaboraciones internacionales para el estudio de ecosistemas profundos poco explorados.
MIRÁ TAMBIÉN | Milei recibirá a Noboa en la Casa Rosada en una nueva cumbre regional
La campaña científica significó un hito al ofrecer, por primera vez, imágenes de ultra alta definición del ecosistema del cañón submarino y material biológico intacto. Esto abre una ventana única para entender la distribución, ecología e interacciones de organismos adaptados a condiciones extremas y poco conocidas.
Fuente: Noticias Argentinas.


