sábado 20 junio 2026

El Ejército estadounidense atacó tres sitios hutíes en Yemen

Dólar Oficial
$1.480,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.924,00
0,68%
Dólar Informal
$1.480,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.479,36
0,51%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
0,26%
UVA
2.002,93
0,07%
Riesgo País
429
=
Actualizado: 06:43 20/06 | downtack.com
Foto: DW – Adel Al Khader /REUTERS.
El Ejército de Estados Unidos golpeó tres instalaciones subterráneas de rebeldes hutíes en Yemen, responsables de ataques en el mar Rojo, en una operación de defensa propia.
El Ejército de Estados Unidos anunció que realizó ataques contra tres instalaciones de almacenamiento subterráneas controladas por los rebeldes hutíes en Yemen. Estos rebeldes son responsables de ataques contra embarcaciones en el mar Rojo, según informó el comando militar para Oriente Medio (Centcom) en un comunicado.
Las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo esta operación en respuesta al lanzamiento de cuatro misiles balísticos antibuque por parte de los hutíes hacia el mar Rojo. Afortunadamente, no se reportaron heridos ni daños a las naves comerciales.

LEE TAMBIÉN | Atentado en Moscú: registraron más de 115 muertos y cientos de heridos

Los hutíes, respaldados por Irán, comenzaron sus ataques en el golfo de Adén y el mar Rojo en noviembre de 2023, en solidaridad con la población palestina en Gaza. Amenazaron con atacar barcos israelíes, británicos y estadounidenses, así como naves con destino a puertos de Israel, interrumpiendo el tráfico en esta importante ruta comercial.
La operación de Estados Unidos busca disuadir futuros ataques hutíes y proteger la seguridad en la región del mar Rojo y el golfo de Adén.
Fuente: DW.

La madre de Villarruel criticó a Javier y Karina Milei: «Le tienen celos a mi hija»

Según sostuvo, la vicepresidenta construyó su carrera sin estructuras partidarias tradicionales ni padrinazgos políticos, y consideró que cuenta con una proyección propia de cara al futuro, aunque evitó pronunciarse sobre sus próximos pasos.

El oficialismo busca elevar la mayoría necesaria para interpelar a Adorni

Fuentes parlamentarias señalaron que Bullrich retomó contactos con los bloques aliados para convocar a una nueva reunión de Labor Parlamentaria entre el martes y el miércoles próximos.

La ampliación del buffet de La Ribera comenzará en las próximas semanas

Proboste agradeció el acompañamiento de Chubut Deportes y remarcó la importancia de la iniciativa. "Estamos preparados para esta obra y esperamos poder terminarla lo antes posible, porque será en beneficio de los socios y todas las familias".

Olivia Conesa debuta en el Iberoamericano U20 de Perú

Conesa llega a esta cita internacional tras una destacada actuación en los Juegos Suramericanos de la Juventud realizados en Panamá, donde obtuvo dos medallas de plata en las pruebas de 100 y 200 metros.

Compartir

spot_img

Popular