El emotivo relato de la policía que le salvó la vida a un bebé de 2 meses en Chubut

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.538,68
0,52%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,79%
UVA
2.159,10
=
Riesgo País
648
4,18%
Actualizado: 01:05 17/10 | downtack.com

Se trata la oficial de la Comisaría Sexta de Comodoro Rivadavia, Natalia Albarracín, quien el martes se transformó en heroína.

La oficial de la Comisaría Sexta de Comodoro Rivadavia, Natalia Albarracín, dialogó con la prensa y brindó detalles de su intervención para salvar a un bebé de dos meses que presentaba dificultades para respirar. La situación ocurrió la noche del martes, cuando la madre del menor acudió a la seccional solicitando ayuda inmediata.

Según Albarracín, al recibir al bebé procedió a aplicar maniobras de RCP aprendidas en las capacitaciones policiales, logrando que el niño recobrara la respiración en cuestión de minutos. “La mamá lo primero que hace es entregarme a su bebé, así que procedo a hacerle las maniobras de RCP”, expresó la agente.

Tras estabilizar al menor, se solicitó la presencia de personal médico y una ambulancia. La doctora que llegó al lugar confirmó que Gian Lucas se encontraba fuera de peligro, aunque recomendó su traslado al Hospital Regional para estudios complementarios. El procedimiento se realizó sin contratiempos, asegurando la atención completa del bebé.

MIRÁ TAMBIÉN: Una policía de Chubut reanimó a un bebé que había dejado de respirar

La oficial destacó la importancia de la capacitación en primeros auxilios dentro de la fuerza. “Desde el 2021 que pasó el caso de Leila, tanto en la escuela de oficiales como en la de personal subalterno se implementa como materia los primeros auxilios y la práctica de RCP”, señaló, recordando una intervención previa similar en 2021.

Natalia resaltó que su experiencia demuestra cómo la formación constante puede marcar la diferencia en situaciones críticas: “En la fuerza voy a cumplir 23 años el mes que viene y no, esta no es la primera vez”, aseguró, subrayando la relevancia de las prácticas profesionales en la preparación de los efectivos para emergencias.

Finalmente, Albarracín manifestó su satisfacción por haber ayudado a salvar una vida y destacó que cada intervención refuerza la necesidad de que más personal policial cuente con estas capacitaciones, reforzando la seguridad y la atención rápida ante emergencias en la ciudad.

Hallaron restos de más de mil guanacos en un campo vinculado a una red de caza furtiva

Hallaron restos de más de mil guanacos en un campo cercano a Gobernador Costa durante una investigación por caza furtiva y venta ilegal de carne.

Argentina e Israel preparan una misión comercial para ampliar negocios

Argentina e Israel avanzan en una agenda conjunta para fortalecer el comercio bilateral, atraer inversiones y generar oportunidades en sectores como tecnología, innovación y producción de carne.

La ONU volvió a fracasar en la elección de su próximo secretario general

En la sexta votación secreta, Rebeca Grynspan, Carolyn Rodrigues-Birkett y Rafael Grossi encabezaron las preferencias, pero los tres recibieron dos vetos de los miembros permanentes, lo que volvió a bloquear la designación.

Liam Payne: a dos años de su muerte en Buenos Aires

A dos años de la muerte de Liam Payne en Buenos Aires, cómo fueron sus últimas horas, qué determinó la investigación y cómo lo despidieron sus excompañeros de One Direction.

Compartir

spot_img

Popular