viernes 23 febrero 2024

El estadio de los «contenedores» del Mundial Qatar 2022 recibió su último partido y será desmontado

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.671
-2,28%
Actualizado: 13:53 23/02 | downtack.com

El estadio 974 del Mundial de Qatar 2022, conocido como el de los «contenedores», recibió hoy su último partido con el Brasil-Corea del Sur de los octavos de final y próximamente será desmontado.

El estadio inaugurado en 2021 fue sede de ocho partidos, entre ellos el Argentina-Polonia de la última fecha del grupo C, y dejará de ser utilizado tras la goleada de Brasil sobre Corea del Sur (4-1) por los octavos de final.

Foto: AFP.

Con capacidad para 44.089 espectadores, el recinto será desmontado y sus materiales serán destinados a otros proyectos.

Por su moderno -y colorido- diseño flexible se podrá montar íntegramente en otro lugar con la misma capacidad o para hacer varios estadios más pequeños.

«Es el primer estadio que cumple con los requisitos de la FIFA que puede desmontarse totalmente y destinarse a otros usos tras el torneo. Recibió una calificación de 5 estrellas del Global Sustainability Assessment System (GSAS) tanto por su diseño como por su construcción», indicaron desde la máxima organización del fútbol mundial.

La estructura de acero del techo también puede reciclarse y reutilizarse después del desmontaje.

Cuando se haya trasladado toda la estructura, solo quedará en ese lugar un lago artificial con forma de cancha de fútbol para recordar que allí se disputó el Mundial, según lo anunciado por la organización.

El estadio fue llamado 974 por el prefijo telefónico de Qatar y porque se utilizaron esa cantidad de contenedores marítimos para su construcción.

El detalle de los contenedores utilizados como bloques de construcción al estilo «Lego» está pensado como un homenaje a la zona portuaria e industrial en la que está ubicado el estadio.

Cuál es la situación actual del incendio en Los Alerces

El siniestro ígneo, que se desató intencionalmente el pasado 25 de enero, ya consumió hasta este viernes unas 6.924 hectáreas.

Julio Falcioni se prepara para el partido contra Lanús

El entrenador de Banfield contó sobre las victorias y derrotas ante el Granate, en el clásico del sur bonaerense.

Desarrollan tratamiento innovador para el cáncer de ojo pediátrico 

El avance, logrado por especialistas del Conicet y el Hospital Garraham permitirá diagnósticos y tratamientos pioneros a nivel mundial.

Lourdes Carlé continúa con éxito en Puerto Vallarta

La tenista argentina logró una victoria en México tras gran remontada.

Compartir

Popular