Contacta con Nosotros

Deportes

El estadio de los «contenedores» del Mundial Qatar 2022 recibió su último partido y será desmontado

La victoria de Brasil ante Corea del Sur marcó el cierre del escenario que será desmontado. En el lugar, se instalará un lago artificial con la forma de una cancha de fútbol para recordar que allí se disputó el Mundial.

Publicado

en

Foto: Gentileza de FIFA.

El estadio 974 del Mundial de Qatar 2022, conocido como el de los «contenedores», recibió hoy su último partido con el Brasil-Corea del Sur de los octavos de final y próximamente será desmontado.

El estadio inaugurado en 2021 fue sede de ocho partidos, entre ellos el Argentina-Polonia de la última fecha del grupo C, y dejará de ser utilizado tras la goleada de Brasil sobre Corea del Sur (4-1) por los octavos de final.

Foto: AFP.

Con capacidad para 44.089 espectadores, el recinto será desmontado y sus materiales serán destinados a otros proyectos.

Por su moderno -y colorido- diseño flexible se podrá montar íntegramente en otro lugar con la misma capacidad o para hacer varios estadios más pequeños.

«Es el primer estadio que cumple con los requisitos de la FIFA que puede desmontarse totalmente y destinarse a otros usos tras el torneo. Recibió una calificación de 5 estrellas del Global Sustainability Assessment System (GSAS) tanto por su diseño como por su construcción», indicaron desde la máxima organización del fútbol mundial.

La estructura de acero del techo también puede reciclarse y reutilizarse después del desmontaje.

Cuando se haya trasladado toda la estructura, solo quedará en ese lugar un lago artificial con forma de cancha de fútbol para recordar que allí se disputó el Mundial, según lo anunciado por la organización.

El estadio fue llamado 974 por el prefijo telefónico de Qatar y porque se utilizaron esa cantidad de contenedores marítimos para su construcción.

El detalle de los contenedores utilizados como bloques de construcción al estilo «Lego» está pensado como un homenaje a la zona portuaria e industrial en la que está ubicado el estadio.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados