martes 23 abril 2024

El Festival de Doma y Folklore fue todo un éxito

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.035,00
1,97%
Riesgo País
1.148
-5,59%
Actualizado: 07:38 23/04 | downtack.com
Foto de archivo.
Sarmiento celebró la edición 50° del Festival de Doma y Folklore, en la cual la Municipalidad de Sarmiento realizó aportes económicos y atendió necesidades en materia de obras, mantenimiento del predio, reconocimientos y los controles viales. El intendente, Sebastián Balochi, hizo especial hincapié en la importancia del evento para la región, y el apoyo de la gestión para celebrar los 50 años de vida del evento de jineteada más importante de la Patagonia.
Balochi resaltó fuertemente la importancia del festival en materia cultural, comercial y turístico, pero, en especial, en el sentimiento del sarmientino, que se siente parte de esta gran fiesta en al cual participan jinetes y agrupaciones de todo el país.
Para la realización de la 50° edición del Festival de Doma y Folklore, la gestión del intendente Balochi aportó un millón de pesos en la compra de grupo electrógeno, y para el pago de los artistas locales, el reconocimiento a jinetes y a los músicos que se presentaron en el escenario mayor.

MIRÁ TAMBIÉN: Se inauguró la remodelación del camping municipal de Sarmiento

«Este evento es muy importante para la ciudad. Hubo ocupación plena y se tuvieron que incorporar alojamientos complementarios. Y demostramos que Sarmiento es una plaza convocante para la realización de este tipo de festividades tradicionales», enfatizó el intendente, valorando el esfuerzo del Club Deportivo Sarmiento, que en «momentos difíciles como el que atravesamos, se puso al hombre esta edición».
La Municipalidad aportó también equipos para la limpieza y el mantenimiento del predio donde se realizó la jineteada y los espectáculos artísticos, y reformas en los lugares donde la organización lo requirió.
Informó asimismo que se destinaron 19 agentes en horarios rotativos para realizar trabajos preventivos y controles de alcoholemia, en torno al predio y el lago. En total se realizaron 110 test a los jinetes que participaron del festival, y se sumó personal del área de Ambiente, con el Ecopunto, bateas para residuos, personal de Bromatología, Deportes y de Desarrollo, para transportar guardavidas, controles y apoyatura en los lugares de alta concentración de visitantes, como el balneario del lago Musters.

TE PUEDE INTERESAR: El Norwegian Star visita nuevamente Madryn

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se realizó además el corrimiento de gradas, limpieza del predio con la movilización de maquinaria y camiones, la recolección de residuos durante los tres días, la desobstrucción y la entrega de luminarias.
«La ciudad estuvo colmada, fue un fin de semana largo donde Sarmiento tuvo ocupación plena de las camas, lo que consolida a la ciudad dentro de la importante oferta turística de la región», aseguró el intendente.
Balochi concluyó que las políticas públicas implementadas en su gestión buscan «fortalecer el turismo integrador con las actividades sociales y culturales, permitiendo generar un importante movimiento económico al sector hotelero, gastronómico, los operadores turísticos, emprendedores y comerciantes».

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Tormentas fuertes amenazan varias provincias

El SMN emitió un alerta amarillo por tormentas intensas en distintas regiones del país, con posibilidad de granizo y ráfagas de viento.

El Reino Unido aprueba polémico plan de expulsión de migrantes

Grupos de derechos humanos, la oposición laborista y organismos internacionales como la ONU han criticado el proyecto, argumentando que va en contra de los principios fundamentales de los derechos humanos y podría poner en peligro la seguridad y el bienestar de los migrantes afectados.

Confirman el descenso de la tasa de natalidad mundial

El informe señala que la población mundial podría alcanzar los 10 mil millones en el futuro, pero luego comenzaría a descender rápidamente, rompiendo con la histórica tendencia de crecimiento.

Denuncian maltrato infantil en una guardería de Sáenz Peña

Los padres denunciaron agresiones en la guardería “Arcoíris”, generando indignación y exigencia de acciones urgentes por parte de la comunidad.

Compartir

spot_img

Popular