Este domingo Osvaldo Jaldo (Frente de Todos) obtuvo se impuso en las elecciones de Tucumán, luego que la Corte Superan de Justicia interviniera y suspendiera la primera convocatoria a las urnas en mayo.
Jaldo se impuso con el 58,18%, logrando así una amplia diferencia sobre sus adversarios, de más de 20 puntos, y convirtiéndose en el próximo mandatario tucumano.
MIRÁ TAMBIÉN | Chubut: 4 alianzas electorales y un partido político presentaron candidatos a la Gobernación
En segundo lugar, quedó el diputado nacional Roberto Sánchez, que encabezó la boleta de Juntos por el Cambio, la cual alcanzó el 34,93% de los votos, mientras que, en tercer puesto, muy alejado (4,06%), se ubicó Ricardo Bussi, de Fuerza Republicana y candidato apoyado por Javier Milei.

Federico Masso, del Frente Amplio, alcanzó el 1,59%; Martín Correa del Frente de Izquierda, 0,70%; Raquel Grassino de Política Obrera, 0,40%; Juan Coria (Nos Une el Cambio), 0,11%; y en último lugar Luis Burgos de Camino a la Lealtad, 0,03%.
La elección contó con una alta afluencia de votaciones ya que participó más del 80% del padrón electoral, según se informó a través de la página de la Secretaría de información Pública.
Fuente: Télam