domingo 21 abril 2024

El fútbol femenino de Racing ya dio por perdido el 2020

Dólar Oficial
$890,00
0,17%
Dólar Solidario
$1.424,00
0,17%
Dólar Tarjeta
$1.424,00
0,17%
Dólar Qatar
$1.424,00
0,17%
Dólar Informal
$1.015,00
-0,98%
Riesgo País
1.216
=
Actualizado: 14:38 21/04 | downtack.com

El además ex jugador del club dialogó con el programa social y deportivo «Nada Personal» que se emite todos los mediodías en Radio Sudaca 105.3 de Trelew, y tiene reiteración todas las noches a partir de las 22.

“Habíamos arrancado el año con cerca de un centenar de chicas en distintas edades, muchas que vienen con continuidad jugando a la pelota en el club y muchas otras que se sumaron, teniendo en cuenta que seguíamos apostando al semillero de Racing y de esta forma también al fútbol femenino de la zona”, comenzó explicando el DT.

Al abrupto parate del certamen que apenas logró hacer disputar un partido, sobrevino una suspensión que hoy se perfila como definitiva, más allá que desde el Departamento Femenino liguista sigan demorando una decisión que de manera unánime entienden que ya debería haberse tomado.

Saavedra, al respecto, acotó que “no sé en realidad cuál es el motivo en seguir estirando algo que no es otra cosa que aplicar el sentido común, no dejará ningún tipo de discusión u opinión al contrario. De alguna manera, también, terminará la incertidumbre y así allanará el camino para que cada club haga lo que pueda hasta fin de año, sin tener que estar pensando con que exista alguna mínima chance de competir”, sentenció.

La Asociación Civil Racing Club de Trelew se apresta a celebrar un Siglo de vida, situación que para Roberto Saavedra también significó “un golpe anímico” no poder festejarlo jugando a la pelota y además formar parte de los festejos que se venían proyectando, ante semejante acontecimiento.

EL INFORME OFICIAL

En el año de su cumpleaños número 100, los responsables del Departamento de Fútbol Femenino del club trelewense lamentan informar que ya no volverán a los entrenamientos por lo que resta del 2020.

Los estragos causados por la pandemia provocada por el virus COVID 19, han logrado que este año 2020 se recuerde con mucha pena por los simpatizantes, hinchas, empleados, dirigentes, cuerpos técnicos y deportistas de todas las disciplinas. Todos veremos frustrados los festejos por el aniversario de vuestro querido club, porque, nada más ni nada menos, llega a su centenario.

Si bien transcurren recién los primeros días del mes de Septiembre y al haber confirmado la Liga que hasta el mes de Octubre no se volverán a reunir, es simple pensar que hasta el mes de Noviembre no podría haber competencia oficial para las distintas divisiones del torneo doméstico. Y es lógico reflexionar que en un mes y medio es imposible organizar algún tipo de competencia, porque sabido es que competir en los meses de verano es algo que los dirigentes no van a evaluar nunca.

El gran “Semillero del Valle” del futbol femenino como lo es la academia de Trelew, había comenzado sus entrenamientos en el mes de Febrero en su sede social de la calle 25 de Mayo y Ramon y Cajal con todas sus categorías. Con sus dos planteles de primera división completos y haciendo una gran pretemporada.

Al momento de desatarse la lamentable enfermedad, la próxima institución centenaria contaba con más de cien mujeres practicando futbol en las instalaciones de La Ochava, complejo de canchas que le alquila sus instalaciones al futbol femenino racinguista desde hace cinco años, en los meses de Marzo a Noviembre.

Quedaron truncos los sueños de muchas jugadoras que se imaginaban volver a representar al club en el torneo local, de repetir en ponerse la camiseta de la selección de la liga del valle y competir en el torneo nacional de selecciones que cada año se disputa. Deseaban calzarse nuevamente la indumentaria de Chubut Deportes y viajar al país vecino de Chile a disputar los Juegos de La Araucanía. Añoraban participar por tercera vez de la liga de Desarrollo Evolución organizada por la CONMEBOL en las categorías sub 14 y sub 16. Ansiaban representar a la institución en los legendarios Juegos Evita como estaban acostumbradas durante muchos años.

Pero quizás el sueño más esperado era desfilar por las calles de nuestra ciudad luciendo con orgullo los colores rojo y blanco, festejando los cien años de una institución muy grande y querida de la Patagonia Argentina”.

Matías Rossi gana en Paraná tras una emocionante carrera en el Top Race

La próxima fecha del Top Race está programada para el 12 de mayo en el autódromo de Buenos Aires.

Secuestro de carne bovina en un control sobre al Ruta 1S40 

Tras la inspección, se descubrió que el conductor del automóvil transportaba 2 costillares, espinazo, cabeza y 2 cuartos de un bovino faenado.

Recuperan elementos robados y encuentran a los autores del hecho

Se trata de dos jóvenes de 23 años que robaron en Rivadavia y San Martín y fueron detenidos en Mitre y 9 de Julio.

Dos menores aprehendidos por un intento de hurto

Tienen 15 y 16 años e intentaban llevarse elementos de un auto que estaba estacionado en Avenida Rawson y Edison de Trelew.

Compartir

spot_img

Popular