Desde este martes, las Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse cierran sus puertas al público, un acontecimiento inédito desde su establecimiento en 1950. Estos complejos fueron concebidos con el propósito de promover el turismo entre los sectores populares, una misión que cumplió exitosamente a lo largo de los años.
En el año 2023, estas unidades recibieron a 118.000 personas que disfrutaron de su estadía, algunas en grupos organizados por diversas instituciones y otras de forma individual.
El cierre representa una amenaza para más de 500 empleados directos del ministerio y las concesionarias, así como para miles de empleos indirectos en las comunidades de Chapadmalal y Embalse, y en el sector del transporte.
MIRÁ TAMBIÉN | Milei participó en la ExpoAgro y adelantó anuncios económicos
La Ley Ómnibus, ahora presentada como el Pacto de Mayo, busca eliminar un principio fundamental de la Ley de Turismo Nº 25.997 al suprimir la caracterización del turismo como un derecho social y económico, así como la responsabilidad del Estado Nacional de desarrollar infraestructuras turísticas públicas.
Fuente: El Territorio