Tras el fracaso del proyecto en Diputados, el Gobierno modificará la propuesta original del PRO y designó a Alejandro Fargosi como asesor en la elaboración de la ley.
El Gobierno ratificó este viernes que continuará con el impulso de una ley de Ficha Limpia, que busca evitar que personas condenadas por corrupción puedan ocupar cargos públicos. En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, el vocero presidencial, Manuel Adorni, explicó que el presidente Javier Milei se comprometió a realizar modificaciones en la iniciativa original del PRO, que no pudo ser tratada en la Cámara de Diputados debido a la falta de quórum. La nueva versión del proyecto contará con la asesoría del abogado Alejandro Fargosi, quien trabajará junto al mandatario en la elaboración de los cambios necesarios.
MIRÁ TAMBIÉN | Hallan objetos del sargento desaparecido en el río Paraná
Adorni destacó que la principal tarea será revisar los «agujeros» del proyecto para garantizar que no se generen injusticias, como permitir que personas acusadas de corrupción sigan participando en elecciones o cargos públicos. «No queremos que los corruptos sigan manejando los fondos públicos», remarcó el vocero, al tiempo que negó cualquier tipo de «pacto de impunidad» con el kirchnerismo.
Además, el vocero presidencial subrayó que Ficha Limpia “es parte de la batalla cultural que lidera Milei» y que “no hay y nunca habrá un pacto con la corrupción, y eso implica que nunca a va a haber un pacto con Cristina Kirchner”. «Nosotros somos el único espacio con el currículum limpio y por eso somos los más interesados en este proyecto”, resaltó.
MIRÁ TAMBIÉN | En una cumbre en Buenos Aires alertaron sobre el auge de ciberdelitos
El funcionario explicó que el nuevo proyecto tomará en cuenta las críticas que surgieron durante el debate anterior, en el que el proyecto de la diputada Silvia Lospennato no pudo avanzar. Adorni puntualizó que la ley debe incluir medidas que aseguren que las personas no sean excluidas injustamente de la política por denuncias infundadas. A su vez, destacó que el Gobierno, a través de su espacio político, es el más interesado en que la ley sea sancionada por la defensa de los argentinos.
MIRÁ TAMBIÉN | China ganó la licitación para la fabricación de billetes argentinos
Por su parte, Adorni también detalló que la diputada Lospennato, autora de la iniciativa, expresó su tristeza por el fracaso del proyecto, pero recibió el compromiso de Milei para seguir trabajando en su versión mejorada. «El presidente se comprometió con ella a seguir adelante y corregir las pequeñas fallas para que los buenos puedan participar y los corruptos queden fuera», señaló.
Fuente: Infobae y Argentina.gob.ar
Imagen de archivo