sábado 11 julio 2026

El Gobierno confirmó que no hubo acuerdo entre FATE y habrá una nueva audiencia

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.524,87
-0,26%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
402
-0,50%
Actualizado: 00:50 11/07 | downtack.com

La Secretaría de Trabajo informó que fracasó la negociación entre la empresa FATE y el gremio del neumático. Habrá una nueva reunión el 4 de marzo mientras crece la tensión sindical.

MIRÁ TAMBIÉN | Reforma laboral: la CGT se reunirá este miércoles previo al debate en el Senado

El Gobierno nacional confirmó que no hubo acuerdo en la audiencia realizada este lunes por el conflicto entre la empresa FATE Sociedad Anónima Industrial Comercial e Inmobiliaria y el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA). Ante la falta de consenso, la Secretaría de Trabajo convocó a una nueva instancia de diálogo para el miércoles 4 de marzo a las 11.

A través de un comunicado oficial, la Secretaría de Trabajo de la Nación Argentina, dependiente del Ministerio de Capital Humano, informó que “no ha sido posible arribar a un acuerdo entre las partes” tras el encuentro celebrado en el marco de la conciliación. El organismo que conduce Julio Cordero dispuso continuar con las negociaciones para intentar destrabar la crisis que afecta a la industria del neumático.

Desde la cartera laboral señalaron que el Ministerio “continuará promoviendo los espacios de negociación entre las partes, en resguardo del empleo, la actividad productiva y el cumplimiento de la normativa laboral”, en un contexto de fuerte tensión sindical y preocupación por la continuidad de los puestos de trabajo.

MIRÁ TAMBIÉN | Gaiman: con un acto en el Jardín N° 415 quedó inaugurado el ciclo lectivo 2026

En paralelo, la senadora y jefa del bloque de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, se refirió públicamente a la situación de la compañía y aseguró que FATE “está mal desde hace 20 años”. La legisladora consideró llamativo que el anuncio de cierre se produjera en medio del debate por la reforma laboral y del paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).

Bullrich sostuvo además que la empresa enfrenta conflictos recurrentes con el gremio y que se trata de “un caso emblemático” dentro del sector industrial. Sus declaraciones sumaron un componente político a una disputa que ya tiene impacto productivo y laboral.

MIRÁ TAMBIÉN | Capital Humano exige a Kicillof explicaciones sobre presunto «adoctrinamiento» escolar

Mientras tanto, organizaciones sociales, sindicales y políticas convocaron a una concentración este martes a las 18 frente a la planta de FATE en la localidad bonaerense de San Fernando, en apoyo a los trabajadores que permanecen dentro de la fábrica. La movilización busca visibilizar el reclamo y presionar para que las negociaciones avancen antes de la nueva audiencia.

El conflicto entre FATE y el SUTNA se inscribe en un escenario más amplio de debate sobre la reforma laboral y el rol de los sindicatos en la Argentina, con fuerte atención sobre el futuro del empleo industrial y la estabilidad del sector del neumático.

Fuente: Noticias Argentinas 

Foto: Archivo

Cuba sufre un nuevo apagón nacional y el sistema eléctrico vuelve a colapsar

A partir de esas primeras fuentes de energía se van alimentando pequeñas zonas del país, que posteriormente se interconectan de manera progresiva hasta restablecer el funcionamiento completo del Sistema Eléctrico Nacional.

Crematorios y morgues de Venezuela trabajan las 24 horas tras los terremotos

En la morgue improvisada continúan llegando personas para identificar cuerpos o consultar por las cenizas de familiares, reflejando que la tragedia humanitaria provocada por los terremotos aún está lejos de concluir.

Quedó imputado pero en libertad el acusado de atacar con aceite hirviendo a su pareja

La Justicia otorgó la libertad al hombre acusado de arrojar aceite hirviendo a su pareja en Comodoro Rivadavia. La causa por violencia de género continúa en investigación.

Irán exige a la ONU frenar los ataques de EE.UU. 

La escalada ocurre pese a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había dado por terminado el alto el fuego tras dos días de enfrentamientos. No obstante, este viernes confirmó que Washington retomará las negociaciones con Teherán.

Compartir

spot_img

Popular