La Resolución 176/2025 establece nuevos montos salariales y compensaciones para la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura, Policía Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario Federal.
MIRÁ TAMBIÉN | Incendio en Boedo dejó un herido con el 80% del cuerpo quemado
El Ministerio de Seguridad Nacional dispuso una actualización en los haberes y compensaciones del personal en actividad de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales, con un incremento del 5% a partir de marzo. La medida alcanza a la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario Federal.
La Resolución 176/2025 fija además nuevos valores para suplementos como recargo de servicio, funciones de prevención barrial y servicio de policía adicional. Además, el ajuste busca corregir diferencias salariales entre el Servicio Penitenciario Federal y el resto de las fuerzas, promoviendo una escala más equitativa.
El Gobierno nacional justificó la decisión ante el aumento de la violencia en el conurbano bonaerense, lo que llevó a una redistribución de efectivos en distintos municipios. Según el Ministerio de Seguridad, la reubicación implica mayores exigencias y riesgos para el personal, por lo que se resolvió actualizar las remuneraciones.
MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno enviará fuerzas federales a Mar del Plata
Desde la cartera que encabeza Patricia Bullrich, destacaron que el aumento supera la pauta general y tiene como objetivo mejorar las condiciones laborales y fomentar la profesionalización de los efectivos. Además, se aclaró que los fondos para financiar la medida provendrán del presupuesto del Ministerio de Seguridad Nacional.
Con esta actualización, el Gobierno refuerza su política de seguridad en un contexto de alta demanda de presencia policial y fuerzas federales en el país.
Fuente: Ámbito Financiero
Foto: Archivo