jueves 3 julio 2025

El Halcón vuela alto antes de enfrentar a River

Dólar Oficial
$1.245,00
=
Dólar Tarjeta
$1.618,50
=
Dólar Informal
$1.240,00
1,22%
Dólar MEP
$1.238,69
0,63%
Prom. Tasa P.F.
31,45%
=
UVA
1.520,85
=
Riesgo País
699
-0,29%
Actualizado: 01:59 03/07 | downtack.com

Dos goles de Juan Martín Lucero en el primer tiempo y el restante del ingresado Guido Mainero en el segundo le brindaron el triunfo al «Halcón», que ingresó a zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2012 en desmedro de San Lorenzo.

Defensa y Justicia, en esta ocasión, inauguró su nuevo y moderno sistema de iluminación con luces leed como lo requiere la Conmebol y la televisión, con vista al cotejo con Santos de Brasil, a quien enfrentará el martes 3 de marzo en el debut por la Copa Libertadores.

El flamante sistema iluminó a los dirigidos por Hernán Crespo para ponerse rápido en ventaja cuando todo estaba muy parejo.

Un certero tiro libre de Rubén Botta lo manoteó Jeremías Ledesma, la pelota rebotó en el travesaño y de «palomita» convirtió Lucero (6 min).

Esto desconcertó a Central, lo que aprovechó el equipo local para predominar en el juego con la tenencia del balón y cargas profundas.

Y el que iluminó todavía más la noche varelense resultó Lucero, quién si no, que brilló en lo alto para definir de cabeza un corner ejecutado por Nery Cardozo (28 min).

Los de Diego Cocca intentaron reaccionar, con poca convicción, y solo con un par de jugadas de pelota exigieron al seguro Ezequiel Unsaín en la primera etapa.

El segundo período resultó más dinámico y equilibrado al mejorar el «Canalla», aunque el que continuó siendo más profundo y peligroso fue el conjunto vencedor, que en rápida réplica Mainero marcó el tercero (36m,).

Con este éxito, el «Halcon» sumó su octava presentación consecutiva sin derrotas (cinco triunfos y tres empates). Central, con la derrota vuelve a comprometerse con la zona baja de los promedios.

Y si algo le faltaba a la noche de carnaval en Varela lo completó una visita de lujo y amigo de la casa, el ex DT de Defensa y actual de Racing Sebastián Beccacece.

Por la penúltima fecha de la Superliga, Defensa y Justicia irá al Monumental para enfrentar al puntero River Plate, el sábado próximo a las 19.40 y al día siguiente en el mismo horario, Rosario Central en el Gigante de Arroyito recibirá a Arsenal.

Quiso descongelar el motor de su auto con un mechero y provocó un incendio

El siniestro ocurrió en el norte de Santa Cruz, donde un vecino intentó arrancar su vehículo afectado por las bajas temperaturas. El fuego consumió gran parte del motor, pero no hubo heridos.

Secuestraron más de 2.700 kilos de carne podrida e ilegal en 14 carnicerías

Un operativo conjunto entre la Brigada Rural y la Dirección de Ganadería de Río Negro detectó cortes de carne en mal estado y de faena clandestina en comercios de El Bolsón. Todo fue destruido ante testigos.

Racing lo dio vuelta ante San Martín (SJ) y avanzó a octavos de la Copa Argentina

Racing continúa su camino en tres frentes: torneo local, Copa Libertadores (enfrentará a Peñarol en octavos) y ahora en la Copa Argentina, donde se medirá ante Deportivo Riestra, que eliminó a Deportivo Armenio por penales.

Júpiter revela su danza de ciclones gigantes

Gracias a la sonda Juno, la NASA confirmó que ocho ciclones masivos giran alrededor del polo norte de Júpiter, mientras Ío, su luna volcánica, actúa como un radiador natural que libera calor al espacio.

Compartir

spot_img

Popular