domingo 25 febrero 2024

El Homo sapiens habría llegado a Europa Central 5.000 años antes de lo pensado

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 09:08 25/02 | downtack.com

Así lo revela un descubrimiento en una cueva en Ranis, Alemania. Este hallazgo altera fundamentalmente la comprensión previa del periodo, mostrando la dispersión temprana de Homo sapiens en latitudes elevadas de Europa.

Un equipo internacional, en colaboración con la Sociedad Max Planck, ha analizado restos y herramientas paleolíticas en la cueva de Ranis, arrojando una nueva luz sobre el pasado humano en la región. La antigüedad de 45,000 años obliga a una revisión de las narrativas históricas sobre el arribo de Homo sapiens.

Contrario a las creencias anteriores, los restos en Ranis superan en 5,000 años a los considerados los más antiguos en la parte norte de Europa central. Jean-Jacques Hublin, del Collège de France, señala que este hallazgo altera fundamentalmente la comprensión previa del periodo, mostrando la dispersión temprana de Homo sapiens en latitudes elevadas de Europa.

La investigación vincula el yacimiento a la cultura lítica del Lincombian-Ranisian-Jerzmanowician, abarcando desde Alemania hasta Gran Bretaña. Sorprendentemente, el sitio estuvo ocupado esporádicamente por humanos modernos desde hace 47,500 años, desafiando las expectativas sobre la convivencia con neandertales.

MIRÁ TAMBIÉN: Después de diez años, Nancy Dupláa vuelve al teatro con «EXIT»

La identificación de 13 restos óseos humanoides y su ADN revela conexiones familiares entre individuos de Homo sapiens que vivieron en Europa hace 47,500 años. Además, el estudio ofrece un vistazo a la vida cotidiana de aquellos tiempos, destacando un clima frío similar a Siberia y el norte de Escandinavia, así como la dieta basada en la caza de rinocerontes lanudos, caballos y ciervos.

FUENTE: DIARIO HOY.

 

Posible quema intencional de dos autos en Puerto Madryn

Dos vehículos se incendiaron en la madrugada de este domingo en Puerto Madryn, en lo que según denunció el damnificado fue un hecho intencional.

Francisco pidió una «solución diplomática» para guerra en Ucrania

El papa Francisco recordó este domingo "con dolor" el segundo aniversario del inicio de la guerra entre Ucrania y Rusia y pidió una "solución diplomática" al conflicto que desemboque en "una paz justa y duradera".

Detienen a canillita acusado de abusos a una adolescente

El hombre se encontraba prófugo desde noviembre del año pasado, cuando la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (Ufrecri), a cargo del fiscal José María Campagnoli, ordenó su captura por el delito de “abuso sexual”.

Milei dijo que «hacia mitad de año» espera «liberar el cepo»

El presidente Javier Milei expresó su confianza en que "hacia mitad de año" se podría "liberar el cepo" cambiario, al tiempo que afirmó que su Gobierno está "sacando adelante" al país, en el marco de un mensaje enviado a la diva de la televisión argentina Mirtha Legrand con motivo de su cumpleaños 97.

Compartir

Popular