Contacta con Nosotros

Chubut

El Hospital Zonal de Trelew está «con una ocupación importante de camas»

Lo informó Mariela González, directora del nosocomio, quien también indicó que actualmente hay diez pacientes internados en Terapia Intensiva con Covid-19, y todos se encuentran con Asistencia Respiratoria Mecánica. Además, la doctora reconoció que «de las personas que tenemos internadas, la mayoría son del Área Programática pero no de Trelew. Son de Camarones, de El Mirasol, Dolavon y Paso de Indios».

Publicado

en

Hospital Zonal de Trelew situación epidemiológica

Este viernes, en diálogo con la prensa, la doctora Mariela González, directora del Hospital Zonal de Trelew, se refirió a la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad.

En primera instancia, González informó que «tenemos 70 casos nuevos y 399 pacientes diagnosticados que están en su casa haciendo el aislamiento, o sea que no requieren internación».

Con respecto a la ocupación de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del nosocomio zonal, la especialista indicó: «tenemos seis pacientes internados en la UTI 1, de los cuales cinco son de Covid-19 y el restante es post Covid-19. Todos ellos están en ARM». También agregó que «en la UTI 2 tenemos otros seis pacientes, de los cuales cuatro tienen coronavirus y los otros dos son polivalentes».

Luego la doctora recordó que «la semana pasada teníamos sólo pacientes con Covid-19 en la UTI 1, ahora ya tenemos en ambas terapias pacientes con coronavirus».

Además, la directora comunicó que «en clínica médica tenemos 19 pacientes, de los cuales seis son Covid, siete postcovid y seis polivalentes. En tanto, en la Guardia son cuatro pacientes y son tres tiene coronavirus, de los cuales uno está respirado en Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM)».

En cuanto a la situación en la que llega Trelew al fin de semana, González expresó: «estamos con una ocupación importante de camas», y remarcó que el promedio de edad de los internados es de «60 años o menos».

Posteriormente, la doctora subrayó que «esta semana hubo cinco fallecidos, y todos fueron menores de 60 años. De esos ninguno estaba vacunado. Hay una paciente de 80 años que falleció que tampoco estaba vacunada. De los pacientes que estaban en terapia ninguno tenía la vacunación completa».

«De los pacientes que tenemos internados, la mayoría son del Área Programática pero no de Trelew. Son de Camarones, de El Mirasol, Dolavon, de Paso de Indios, gran parte de la internación de camas son del Área», destacó la directora del nosocomio.

A González se le consultó si dentro de los pacientes internado hay alguno que tenga alguna cepa, y reconoció que «hasta ahora no. La cepa Manaos es la predominante, pero en estos pacientes en especial desconozco cuáles son las cepas».

«Cuando nosotros empezamos a tener pacientes respirados en la Guardia, es porque ese sector toma la urgencia, estabiliza ese paciente y lo respira, para luego empezar a ver donde se deriva dependiendo de la obra social, la capacidad de camas que tenemos nosotros y afuera. Tal vez este paciente -el cuál nombró antes- está todavía a la espera de resolver a donde va a ser su internación crítica en Terapia Intensiva», explicó.

Por último, ante la consulta de si en el Hospital Zonal de Trelew hay camas disponibles en UTI, la directora dijo: «en estos momentos tenemos dos camas desocupadas en la UTI 1. Tal vez ese paciente que tenemos actualmente en la Guardia pase ahí. El tema de resolver la cama es muy dinámico, hay días que todas están ocupadas y en la Guardia no hay ningún paciente. En cambio, hay veces que en la Guardia tenemos espera para entrar a las terapias».

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados