viernes 20 junio 2025

El incendio en Los Alerces sigue activo, pero con sectores con el fuego controlado

Dólar Oficial
$1.180,00
1,72%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
1,72%
Dólar Informal
$1.200,00
0,84%
Dólar MEP
$1.176,39
1,13%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,07
=
Riesgo País
714
3,93%
Actualizado: 05:00 20/06 | downtack.com

El Comando Unificado que combate el incendio en el Parque Nacional Los Alerces difundió este martes un nuevo parte sobre la actividad del fuego:

«el polígono de la superficie total del incendio se estima en unas 6.985 hectáreas, aproximadamente. La reducción de superficie con respecto a informes anteriores se debe a los ajustes realizados con la información que se colecta en terreno diariamente: sobrevuelos; perimetraje con drones; trackeos del personal de terreno e información satelital proporcionada por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CoNAE).

MIRÁ TAMBIÉN: El FBI colaborará en la investigación por el incendio en Los Alerces

De acuerdo con el pronóstico especial para incendios forestales emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) durante la jornada de hoy, se esperan condiciones meteorológicas caracterizadas por vientos del sector Sudoeste (SO) de 10 a 20 kilómetros por hora, con ráfagas de intensidad superior que pueden alcanzar los 40 a 50 kilómetros por hora; disminuyendo hacia la noche. La temperatura máxima pronosticada se estima en 29° C, y la humedad relativa mínima prevista es del 20 %. Se mantendrá la observación en terreno, ante cambios inesperados que pudieran afectar las tareas de combate del fuego.

De un total de 242 personas que trabajan en el incendio, 179 brigadistas están asignados al terreno para el combate con herramientas manuales y fajas cortafuegos; y cuentan con el apoyo de maquinaria vial y autobombas, para evitar nuevos focos secundarios. Durante la jornada de este martes se mantendrán los sobrevuelos para monitoreo general de puntos calientes, complementando la observación con equipo de drones. El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), coordina la operación alternada de helicópteros para transporte de personal y aviones hidrantes, a demanda del Comando Unificado.

Los servicios turísticos habilitados funcionan normalmente, y se recomienda a los automovilistas conducir con precaución en Ruta Provincial Nº 71 en el sector del Parque Nacional; por la circulación de los vehículos de emergencia».

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Atlético Madrid venció a Seattle Sounders y sumó su primer triunfo  

Atlético Madrid se recupera del golpe sufrido ante PSG y llegará con chances a la jornada final. El triunfo ante los locales le permite soñar con avanzar a los octavos de final del torneo.

Quieren transformar Chapadmalal en un «nuevo Puerto Madero»

Un proyecto urbanístico busca convertir el histórico complejo de turismo social en un distrito costero de lujo, con inversiones privadas y participación del Estado. La iniciativa genera fuertes controversias por su impacto patrimonial y social.

Desarrollan un modelo que revoluciona la búsqueda de vida en otros planetas

Un equipo internacional liderado por la NASA presentó un modelo que calcula la probabilidad de habitabilidad planetaria según organismos específicos. La herramienta podría cambiar la forma en que buscamos vida fuera de la Tierra.

El rostro de los denisovanos al fin sale a la luz

Un fósil hallado en Harbin confirma, gracias a ADN y proteínas antiguas, la primera imagen completa de un denisovano. Se trata del enigmático "Hombre Dragón", clave para comprender nuestra evolución.

Compartir

spot_img

Popular