El inicio de construcción del barrio ProCreAr “es inminente” y demandaría poco más de 1 año

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.538,68
0,52%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,79%
UVA
2.159,10
=
Riesgo País
648
4,18%
Actualizado: 11:05 17/10 | downtack.com

El Intendente de Trelew, Adrián Maderna, ratificó a través Radio 3 la obra del barrio ProCreAr, con el que se busca dar respuesta habitacional a más de 200 familias.

El Intendente subrayó que el proyecto “es seguro y es un hecho, por eso lo anunciamos”, destacando que el concejo deliberante “ya ha ratificado” el mismo, lo cual da celeridad, expuso.

“Tenemos la confirmación del llamado a licitación de las viviendas, está en proceso y tendrá unos días de prórroga por la veda electoral, pero es una confirmación”, remarcó, enfatizando que representa una inversión de $ 1.850 millones para Trelew.

En esta línea apuntó que “es inminente la construcción -porque- en 15 días cierra la licitación, luego se abren los sobres y ahí sabremos cual es la empresa ganadora. Ahí tendremos un plazo, importante porque son 204 viviendas, por lo que hablamos de cerca de un año aproximadamente”.

Consideró que esto se podría acotar si “se entrega por etapas, pero lo importante es que es seguro y es un hecho, por eso lo anunciamos”.

En cuanto a los adjudicatarios, Maderna reiteró que el proceso de inscripción aún no ha abierto y que estará a cargo de Nación, “que dará a conocer la metodología y los requerimientos para que cada persona haga la inscripción”.

Detalló que la operatoria se realiza a través del Banco Hipotecario, “si hay alguna modificación se hará público; pero la operatoria de Nación es sumamente transparente y posibilita que no haya amiguismo o direccionamiento. Eso va a garantizar el grado de transparencia”, cerró.

La cárcel de Devoto avanza hacia su cierre definitivo

La cárcel de Devoto avanza hacia su cierre definitivo. Conocé qué proyectan hacer con sus 48.600 metros cuadrados y qué trámites faltan.

Dibu Martínez fue retirado en camilla tras un choque con un defensor del Everton

Dibu Martínez chocó con un rival en la Premier League, recibió oxígeno y fue retirado inmovilizado en camilla. Aún no se informó su diagnóstico.

Lali, Gustavo Santaolalla y Bajofondo lanzaron “Con vos”

Lali, Gustavo Santaolalla y Bajofondo lanzaron “Con vos”, una canción con un videoclip futurista creado con inteligencia artificial.

La presidenta de Costa Rica defiende en El Salvador la “mano dura” contra el crimen 

La presidenta de Costa Rica, Laura Fernández, visitó el Cecot, firmó un acuerdo con Bukele y defendió la “mano dura” contra el crimen, entre críticas por derechos humanos.

Compartir

spot_img

Popular