lunes 13 julio 2026

El juicio por el crimen de la joven fueguina seguirá con los testimonios de sus padres y hermano

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.524,87
=
Prom. Tasa P.F.
19,41%
0,10%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
402
-0,50%
Actualizado: 09:35 13/07 | downtack.com

La audiencia está prevista para este lunes a las 10 en la sede del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 29, ubicada en la calle Paraguay 1536, en el barrio porteño de Recoleta.

Según indicaron las fuentes, en la segunda jornada del debate oral declararán como testigos Eduardo Rago y Patricia Zapata, padres de Marianela (19); Matías Rago Zapata, hermano de la víctima, y su pareja.

Por el crimen de Marianela, quien era oriunda de la ciudad fueguina de Río Grande y que fue asesinada el 27 de junio de 2010 y hallada un día después degollada y con 23 puñaladas en su departamento del barrio porteño de Balvanera, se está juzgado a su expareja, Francisco Amador (36).

MIRÁ TAMBIÉN | Detuvieron a un hombre que tenía un cadáver en su heladera

Durante la etapa de instrucción de la causa, Amador fue sobreseído en cinco oportunidades, pero vuelto a procesar hasta llegar al juicio.

«Yo creo que Amador es quien mató a mi hija. Yo creo esto fue un femicidio, más allá de que por la fecha en la que mató a Marianela, no estaba aún sancionada la ley», afirmó a Télam Patricia, previo al inicio del juicio.

Fuente: Télam

Río Negro busca habilitar la venta formal de carne de jabalí y guanaco

 El Gobierno provincial impulsará una ley para incorporar estas carnes al mercado con controles sanitarios y trazabilidad. La iniciativa apunta a generar una proteína alternativa y controlar la expansión de especies silvestres.

Atraparon a dos ladrones tras cometer un raid delictivo en pocas horas

El hecho se registró este domingo en horas de la madrugada en la localidad santacruceña de El Calafate, en el marco de los festejos por la victoria de la Selección Argentina.

Milei prorrogó hasta 2028 la emergencia energética nacional

La decisión quedó formalizada mediante el Decreto 585/2026 publicado en el Boletín Oficial, con la firma del Presidente y todos los integrantes del gabinete nacional. La medida alcanza a los segmentos de generación, transporte y distribución de energía eléctrica bajo jurisdicción federal.

Detuvieron al acusado por el homicidio ocurrido durante los festejos del Mundial

Se trata del crimen que se registró este domingo en horas de la madrugada en la localidad rionegrina de Ñorquinco.

Compartir

spot_img

Popular