sábado 27 junio 2026

El juicio por la muerte de Diego Maradona avanza sin fecha definida

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.012,67
0,07%
Riesgo País
437
=
Actualizado: 22:35 27/06 | downtack.com

El caso de Gisella Dahiana Madrid, acusada de «homicidio con dolo eventual» en la muerte de Maradona, sigue sin fecha de inicio, mientras se mantienen tensiones judiciales y se programan audiencias clave.

MIRÁ TAMBIÉN | Financial Times destacó el plan de desregulación de Sturzenegger

El juicio que involucra a Gisella Dahiana Madrid, enfermera acusada de «homicidio con dolo eventual» en la muerte de Diego Armando Maradona, continúa sin una fecha definida para su inicio. Recientemente, el Tribunal Oral en lo Penal (TOC) 3 de San Isidro llevó a cabo una audiencia en la que se desestimó una recusación presentada por la defensa en contra de los fiscales.

Rodolfo Baqué, abogado defensor de Madrid, confirmó que el abogado Ramírez, representante de Diego Maradona Junior, había solicitado la recusación alegando «inactividad procesal» por parte de los fiscales. Sin embargo, esta solicitud fue rechazada. Baqué defendió la permanencia de los fiscales en el caso, argumentando que su conocimiento profundo de la causa es fundamental para la defensa de su postura. Además, expresó su preferencia por un juicio con jurados populares, mostrando confianza en la absolución de su defendida.

El próximo 11 de noviembre se llevará a cabo una nueva audiencia, donde se espera determinar la fecha de inicio del juicio oral. Este proceso se desarrolla en un contexto judicial complejo, ya que otros acusados, como el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, serán juzgados de manera separada en un juicio ordinario que comenzará el 11 de marzo de 2025.

MIRÁ TAMBIÉN | El nuevo gasoducto permitirá ahorrar mil millones de dólares al año

El juicio también contemplará testimonios de personas cercanas a Maradona, incluyendo a sus hijas Dalma y Giannina, Verónica Ojeda y el abogado Matías Morla. Además, se espera la declaración del presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, y de reconocidos periodistas como Nelson Castro y Marcela Tauro ante la jueza María Coello.

La relevancia de este juicio ha captado la atención tanto en el ámbito judicial como en el público general, debido a las figuras involucradas y al impacto que tuvo la muerte de Maradona en 2020. Las demoras en las decisiones y los cuestionamientos hacia los fiscales reflejan la complejidad del proceso y las diferentes posiciones entre los querellantes.

Fuente: El Argentino Diario 

Foto: Archivo

Croacia venció a Ghana y también avanzó en el Mundial

Ahora, tanto los Vatreni como las Estrellas Negras aguardarán la confirmación de sus respectivos rivales para la primera ronda de eliminación directa, donde buscarán continuar su camino hacia el título mundial.

Inglaterra venció a Panamá y avanzó a los 16avos del Mundial

El conjunto canalero quedó eliminado de la Copa del Mundo, mientras que Inglaterra ratificó su candidatura con un rendimiento sólido que le permitió avanzar como líder de su zona.

Robaron en dos chacras del Valle: se llevaron caballos, herramientas y electrodomésticos

En ese contexto, cobra fuerza una de las hipótesis que manejan investigadores y vecinos: que los delincuentes realizarían tareas de vigilancia previa mediante el uso de drones para identificar los movimientos de los propietarios y elegir el momento oportuno para concretar los robos.

Bullrich destacó la “confianza” y la “ética” tras la renuncia de Adorni

Bullrich afirmó que la situación representaba "más que un error" y la calificó como "una omisión ética", al tiempo que sostuvo que "nuestro gobierno tiene la moral como política de Estado".

Compartir

spot_img

Popular