Contacta con Nosotros

Chubut

El Ministerio de Infraestructura informó la situación energética en la Central Térmica de Río Mayo

Luego de que uno de los motores se averiara, el Gobierno provincial concretó el alquiler de un backup. Hasta que llegue y se instale el motor de apoyo, en la localidad se restringirá el servicio para mantener el generador en marcha.

Publicado

en

Río Mayo restringirá el servicio eléctrico

El Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, del Gobierno del Chubut informó que como consecuencia de una falla técnica se encuentra fuera de servicio uno de los motores que componen la Central Térmica de generación de energía de Río Mayo. Esta central abastece de energía a Lago Blanco, Ricardo Rojas, Aldea Baleiro y Alto Río Senguer.

Ante esta falla, desde la cartera de Infraestructura confirmaron que ya se efectuó el alquiler de un motor backup, que será trasladado a la localidad y puesto en funcionamiento por el personal de la Dirección General de Servicios Públicos.

Además, informaron que hasta que llegue el motor de reemplazo y la situación se normalice, el servicio eléctrico se brindará por cuatro horas, mientras que, a lo largo de la noche se suspenderá a fin de mantener en funcionamiento el motor que se encuentra en marcha.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados