El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, tomó la decisión tras la difusión de un video donde el empleado, en una entrevista, insinuaba su intención de atentar contra el presidente Milei.
MIRÁ TAMBIÉN | Reunión clave para impulsar la relación comercial con EE.UU.
Este viernes, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, despidió a un empleado de la Secretaría de Derechos Humanos luego de que este amenazara públicamente con asesinar al presidente de la Nación, Javier Milei. La medida fue adoptada tras la difusión de una entrevista en un canal de streaming donde el joven empleado declaró que «si tuviera un arma, bum bum bum», mientras hacía gestos simulando disparar un revólver.
A través de su cuenta de X (anteriormente Twitter), el ministro Cúneo Libarona anunció el despido del trabajador, criticando la administración de gobiernos anteriores que, según él, «plagaron el Estado de empleados militantes». El funcionario expresó: «Paso a paso vamos a desbaratar la banda militante de los ministerios y arreglar el desastre que nos dejaron».
El exempleado participaba en una entrevista para un canal de corte libertario, donde, al ser consultado sobre su opinión acerca del presidente Milei, inicialmente se mostró reservado debido a su empleo en el Estado. Sin embargo, momentos después, lanzó la amenaza explícita. Durante la misma entrevista, el joven confirmó que llevaba trabajando en la Secretaría de Derechos Humanos durante cuatro años y medio. Ante la pregunta directa de si dispararía contra Milei, respondió afirmativamente y citó una frase popular de Diego Maradona: «Segurola y Habana, ya saben dónde encontrarme».
MIRÁ TAMBIÉN | Rawson denunció el robo de cables que dejó sin luz a la Pista de Atletismo
El ministro Cúneo Libarona tomó cartas en el asunto inmediatamente después de que el video se viralizara en redes sociales, confirmando la autenticidad del empleo del joven y anunciando su despido en respuesta a la amenaza de muerte.
Este no es el primer incidente de amenazas contra el presidente Milei. A fines de septiembre, la Policía Federal Argentina detuvo a un hombre de 32 años en González Catán, provincia de Buenos Aires, por haber amenazado al mandatario a través de un video en el que afirmaba que le dispararía en la cabeza. Dicho video, publicado en junio, llevó a una investigación por parte del Juzgado Federal N°2. Tras su arresto, al hombre se le incautaron pastillas de clonazepam y otros elementos que fueron puestos a disposición de la Justicia.
El caso refuerza las preocupaciones sobre la seguridad del presidente y las consecuencias judiciales para aquellos que emiten amenazas de este tipo en público o en redes sociales.
Fuente: TN
Foto: Archivo