José Slaby llevó al Vaticano un mensaje en nombre de Cáritas Prelatura Esquel.
El obispo de la prelatura de Esquel, José Slaby, participó en el Primer Encuentro Internacional de Obispos Redentoristas, realizado en Roma entre el 23 y el 25 de junio, en coincidencia con el Jubileo de los Obispos. La celebración se desarrolló en la Basílica de Santa María sopra Minerva.
“Un momento de profunda alegría y comunión fraterna junto al Santo Padre. Que este encuentro nos renueve en la fe y en el compromiso con nuestra Iglesia. Recen por mí, como yo rezo por ustedes”, expresó Slaby.
En ese contexto, el obispo entregó personalmente al Papa León XIV una carta firmada por miembros de Cáritas Prelatura Esquel.
MIRÁ TAMBIÉN | La Legislatura firmó un convenio con la ADACH para realizar capacitaciones
“Desde los confines australes de nuestra querida patria, la Patagonia Argentina (…), los integrantes de Cáritas Prelatura Esquel queremos hacernos presentes ante su corazón de pastor para acompañarlo con nuestras oraciones”, comienza la misiva.
En la carta, los firmantes expresan su gratitud por la guía del Santo Padre, describen la labor cotidiana de Cáritas en la región, “sembrando justicia, compartiendo el pan y llevando consuelo”. También le extienden una invitación especial: “Desde lo más profundo de nuestro corazón, queremos expresarle nuestro deseo de recibirlo algún día en esta bendita tierra patagónica”.
El obispo Slaby representó a Esquel entre más de 30 obispos misioneros de todo el mundo que compartieron tres jornadas de reflexión, oración y fraternidad.
