En un mensaje contundente, el Pontífice pide a la comunidad internacional que detenga la violencia y la espiral de venganza en la región.
El Papa Francisco ha instalado a la comunidad internacional a «poner fin» a la «espiral de venganza en Oriente Medio», en un llamado urgente a la paz y la reconciliación. Durante el fin de semana, el Pontífice utilizó su cuenta en la red social X para expresar su preocupación por la creciente violencia en la región, advirtiendo que los ataques de represalia solo perpetúan un ciclo destructivo que podría llevar a una guerra aún más devastadora.
MIRÁ TAMBIÉN | Aumentan a cinco los cascos azules heridos en Líbano
En su mensaje, Francisco enfatizó la importancia de detener la violencia y reflexionó sobre el impacto de las guerras, señalando que los conflictos no solo afectan a las naciones en guerra, sino que también tienen repercusiones globales. «No se deben repetir los ataques de represalia», advirtió, añadiendo que cada acto de violencia solo alimenta más odio y sufrimiento.
El Papa también hizo un llamado a la oración por aquellos que perpetúan los conflictos, quienes, según él, «desencadenan, alimentan o prolongan» las guerras. Francisco pidió a Dios que iluminara los corazones de estas personas, recordándoles las consecuencias de sus acciones. «Que ponga ante sus ojos el desfile de desgracias que provocan», instó el líder religioso.
Fuente: Infobae
Imagen de archivo