El Paseo Temático de Pueblos Originarios fue declarado de Interés Municipal y Turístico

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.537,85
0,05%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.156,58
=
Riesgo País
611
2,35%
Actualizado: 07:05 15/10 | downtack.com

Este recorrido es considerado un importante atractivo turístico que busca revalorizar el patrimonio cultural de los pueblos preexistentes en la región.

El Paseo Temático de Pueblos Originarios tiene una significativa relevancia histórica y cultural, promoviendo la conservación y difusión de expresiones artísticas que reflejan la identidad y el legado de los pueblos originarios. A través del trabajo de artesanos, tejedores, músicos y artistas relacionados con el mundo originario, se busca generar espacios de reflexión, encuentro y respeto, fomentando un sentido de pertenencia y conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y nuestra relación con la naturaleza.

MIRÁ TAMBIÉN | Invitados de Brasil, Perú, Paraguay, Costa Rica, Colombia y Ecuador visitaron bodegas y viñedos de Chubut

Marcos Calfunao, Director de Pueblos Originarios del Municipio de Trelew, destacó la importancia de esta declaración de interés para visibilizar y resaltar las acciones llevadas a cabo en colaboración con la Coordinación de Turismo durante los últimos tres años. Estas acciones tienen como objetivo garantizar el respeto a la identidad, preservar y fortalecer la cultura y cosmovisión de los pueblos originarios.

El recorrido del Paseo Temático de Pueblos Originarios incluye diversos sitios de interés turístico y cultural relacionados con el arte, como monumentos, museos, murales, espacios sagrados y reservas naturales. Algunos de los lugares destacados son el Monumento a los Pueblos Originarios de Milton Frintt, el Museo Regional Pueblo de Luis, el Mural de Pueblos Originarios «Volveré a decir que estoy vivo» de la Escuela N°122 Juan Bautista Alberdi, el Rewe (Lugar Sagrado) y la Reserva Natural Municipal Laguna Cacique Chiquichano. Además, se incluyen la proyección «El cielo de los Pueblos Originarios, nuestro cielo» en el Centro Astronómico y el espacio multicultural Cañadón del Arte.

YPF proyecta exportaciones por US$55.000 millones en 2031

El directivo también señaló que la meta es posicionar a la Argentina en el puesto 13 del ranking mundial de países exportadores para 2030.

Argentina tuvo la segunda inflación más alta de América Latina 

El índice argentino superó al de Brasil, donde la inflación fue del 0,82%, y multiplicó por más de cuatro los registros de México, con 0,42%; Chile, con 0,4%, y Colombia, con 0,37%. En total, 12 de los 15 países relevados tuvieron variaciones mensuales inferiores al 1%.

Se realiza la 5ª Marcha Federal Universitaria por el financiamiento

La movilización reunirá a docentes, estudiantes, sindicatos y organizaciones políticas, en medio del conflicto por los salarios y el presupuesto de las universidades públicas.

Milei respaldó a Trump y llamó a Lula “dictador comunista”

Milei aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de apoyo a Flávio y a su padre, el expresidente brasileño Jair Bolsonaro, a quien definió como su amigo y consideró que permanece “injustamente encarcelado”.

Compartir

spot_img

Popular