viernes 1 marzo 2024

El Presidente defendió el uso de agrotóxicos cerca de escuelas

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
-4,11%
Actualizado: 20:23 01/03 | downtack.com

El presidente Mauricio Macri consideró este jueves que un fallo judicial de Entre Ríos es «irresponsable» por prohibir que se fumigue con agrotóxicos a menos de 100 metros de una escuela, en este caso, las rurales.

El primer mandatario nacional aseguró que «pone en riesgo más del 20% de la capacidad productiva agroindustrial de la provincia» entrerriana.

Los antecedentes del caso se retrotraen a 2018. En enero, una docente rural había denunciado a un productor de Entre Ríos, acusándolo de haber hecho una fumigación que afectó a la escuela en la que trabaja y a viviendas de la zona.

En abril, el Concejo Deliberante de Gualeguaychú prohibió la aplicación, expendio, transporte, almacenamiento, comercialización y venta de glifosato en el Municipio.

En tanto, en octubre, la Legislatura de la provincia entrerriana había rechazado una Ley favorable al uso de agrotóxicos. La “Ley de Fitosanitarios” eliminaba prácticamente las distancias para fumigar.

Luego del rechazo del Legislativo, el Gobernador, Gustavo Bordet, emitió en enero de este año, un decreto, que entre otras cosas, permitía fumigar a menos de 100 metros de una escuela, pero a fines de marzo un fallo judicial hizo lugar a una medida de amparo y declaró inconstitucional ese decreto, por lo que el Gobierno provincial apeló la medida.

El amparo fue presentado por el Foro Ecologista de Paraná y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), solicitando la nulidad del Decreto 4.407.

Este jueves el presidente Macri se refirió al lo resuelto por la Justicia y aseguró que se trata de “un fallo absurdo que no se basa en ningún rigor científico” y advirtió que “pone en peligro el trabajo de muchos entrerrianos”.

“Me lo plantearon los productores y pone en riesgo más del 20% de la capacidad agroindustrial productiva de la provincia”, señaló Macri en su crítica. Argumentó que «si hay un Gobierno que se ha ocupado del medio ambiente en las últimas décadas es el de Cambiemos”.

El Mandatario nacional consideró la cuestión como “un tema central”, en conferencia de prensa desde Gualeguaychú.

https://www.facebook.com/patricio.eleisegui/videos/2038948839560507/

Fuente: eltribuno.com / página12.com

Jujuy reporta 220 casos de dengue en lo que va del año

El Ministerio de Salud de Jujuy informó este viernes que en los últimos días se registraron 138 casos de dengue en la provincia, que suma un total de 220 personas afectadas por la infección en lo que va del año.

Tenía 2,72 g/l de alcohol en sangre y chocó contra un cesto de basura

En Esquel, personal policial interceptó a un joven de 23 años tras colisionar con un cesto de basura. Fue sometido a un control de alcoholemia que arrojó resultados positivos. 

Descubrieron frescos de gran valor en la antigua ciudad de Pompeya

Diversos frescos que representan entre otros una escena mitológica fueron descubiertos en Pompeya, anunció este viernes el sitio arqueológico situado cerca de Nápoles, en el sur de Italia.

«Pechito» López cumple discreta clasificación en división GT3 en Qatar

El argentino José María "Pechito" López, con un vehículo Lexus, cumplió una discreta clasificación y debió conformarse con el decimosexto puesto en la división GT3 de la competencia inaugural del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de automovilismo, que se llevará a cabo este fin de semana en el autódromo de Losail, Qatar.

Compartir

Popular