Contacta con Nosotros

Chubut

El Presidente del ISSyS aclaró que no habrá jubilaciones anticipadas

Miguel Arnaudo explicó a Radio 3 que lo que se implementará será para las personas próximas a jubilarse, un “Régimen de Abstención de Débito Laboral”, mediante el cual se les pagará una parte del sueldo, se le realizarán los aportes y no tendrán que trabajar.

Publicado

en

El presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros – SEROS, Miguel Arnaudo, explicó este lunes a Radio 3 que no habrá un régimen de jubilaciones anticipadas en el Gobierno sino que será un Régimen de Abstención de Débito Laboral.

El funcionario remarcó que dentro del Plan de Restructuración del Estado “ninguno impacta en la Caja de Jubilaciones, no hay un proyecto de jubilación anticipada”.

Detalló así que “hay un proyecto de Régimen de Abstención de Débito Laboral en el que se prevé que el agente que esté próximo a jubilarse (3 y 5 años), se le abonará un porcentaje de su salario y se garantiza el 100% de los aportes y contribuciones para la Caja de Previsión para que cuando cumpla la edad y los años de aporte, se pueda jubilar”.

Señaló así que adherir a este régimen implica que “no tienen que trabajar más”.

Insistió en señalar que esta medida “no va a tener ningún impacto negativo para la caja –agregando que desde el Instituto- no tenemos intervención hasta que la persona esté en condiciones de jubilarse”.

En otro tramo de la comunicación, Aranaudo fue consultado sobre la aplicación del pago escalonado a los entes descentralizados, como el ISSyS y remarcó que “cuando teneos los recursos pagamos, si se quiere determinar otra cosa, lo va tener que resolver la Legislatura y fijarse por Ley”.

En caso contrario, “no estamos obligados a pagar dentro de los rangos” a los trabajadores del Instituto.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *