El candidato a vicegobernador de Juntos por el Cambio (JxC) de Chubut, Gustavo Menna, reconoció que «el problema lo tenemos hoy y es lo que hay que cambiar», al tiempo que sostuvo que con Ignacio Torres como gobernador se puede revindicar la historia de la provincia.
En primer lugar, Menna fue consultado como sería un Gobierno de JxC en Chubut y recordó grandes hito de la gestión de Carlos Maestro. «Pese a tener menos recursos, la provincia tenía austeridad y decencia, no había corrupción sistemática. No había causas como Revelación, Embrujo o listados de funcionarios que recibían el producido de hechos ilícitos y se lo repartían», expresó.
«La gestión de Maestro llevó el gasoducto Neuquén-Esquel con fondos en buena medida provinciales. También el acueducto que ahora debería ser repotenciado, el cual se hizo con fondos nacionales y también de la Provincia», remarcó.
MIRÁ TAMBIÉN: «Nacho» Torres, Ana Clara y Jorge Ávila juntos en Comodoro Rivadavia
Manifestó asimismo que «con esos fondos también se terminó el puerto de Comodoro. Se hacían miles de viviendas. Había una política de vivienda absolutamente activa y no se afectó a ningún empleado».
«Hay una historia para revindicar. Lo que tenemos ahora es un desastre. No se da respuesta a nada. Todo lo que se toque no funciona», lamentó.
Por otro lado, el candidato a vicegobernador cuestionó la falta de sesiones en Legislatura. «La Legislatura está cerrada y no sesiona incumpliendo un mandato institucional. No hay sesiones y vaya a saber por qué. Hay temas urgentes para tratar, como lo es la reforma del Código Procesal ante la inseguridad en Trelew», dijo.
Para finalizar, Menna sentenció: «creo que el problema lo tenemos hoy y es lo que hay que cambiar».