viernes 24 julio 2026

El Punto Limpio Móvil del GIRSU Virch-Valdés inicia el Ecocanje 2026 en Puerto Madryn y Trelew

Dólar Oficial
$1.520,00
0,66%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,66%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.527,89
1,01%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.049,26
0,12%
Riesgo País
437
=
Actualizado: 23:06 24/07 | downtack.com

La iniciativa ambiental comenzará la primera semana de enero con jornadas de recolección de residuos reciclables y entrega de compost a los vecinos.

MIRÁ TAMBIÉN | Esquel avanza con la inclusión de trabajadores con discapacidad

El Punto Limpio Móvil del Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) Virch-Valdés dará inicio al Ecocanje 2026 durante la primera semana de enero, con actividades previstas en las ciudades de Puerto Madryn y Trelew.

La primera jornada se realizará el viernes 2 de enero, de 15 a 19 horas, en la Bajada N.º 3 del Boulevard Brown 1050, en Puerto Madryn, frente al parador ubicado sobre la vereda del cajero automático. En tanto, en Trelew, el Punto Limpio Móvil estará presente el sábado 3 de enero, de 9 a 13 horas, en la intersección de 9 de Julio y Ramón y Cajal.

Durante ambas jornadas, los vecinos podrán acercar plásticos, metales, vidrios, papel, cartón y envases tipo Tetra Brik, además de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y pilas, contribuyendo de esta manera a la correcta gestión de residuos y al cuidado del ambiente.

MIRÁ TAMBIÉN | El Juzgado de Faltas ordenó destruir la pirotecnia decomisada en Trelew

Como parte del ecocanje, quienes participen recibirán bolsas de compost para parques y jardines, elaborado a partir de material orgánico procesado en las plantas del GIRSU de Trelew y Puerto Madryn. La propuesta busca incentivar la separación de residuos en origen y promover prácticas sustentables en la comunidad.

Con esta iniciativa, el GIRSU Virch-Valdés refuerza su compromiso con la economía circular y la reducción del impacto ambiental, fomentando la participación ciudadana en acciones concretas de reciclaje y reutilización.

La UE sanciona a Google por infringir la Ley de Mercados Digitales

La Comisión Europea sancionó a Google con 890 millones de euros por incumplir la Ley de Mercados Digitales y le dio 60 días para modificar prácticas en su buscador y Google Play.

Descubren más de 8.000 nuevas especies de insectos en una reserva ecuatoriana

Científicos identificaron más de 8.000 nuevas especies de insectos en un bosque protegido de Ecuador. El 97 % sería exclusivo del país y el número podría seguir aumentando.

Rawson reconoció a Sofía Dragonetti, campeona mundial de beach handball

El Concejo Deliberante de Rawson distinguió a Sofía Dragonietti, campeona mundial de beach handball con Las Kamikazes, en un emotivo acto con autoridades y su familia.

Vialidad: Cristina Kirchner busca que la causa llegue a tribunales internacionales

La Corte Suprema también rechazó los recursos presentados por la defensa para impedir la actualización del monto del decomiso, dejando firme la obligación de reintegrar al Estado $685.000 millones.

Compartir

spot_img

Popular