Este miércoles, el Sindicato de Salud Pública (SISAP) anunció un «paro general provincial sin presencia en el lugar de trabajo en todos los hospitales y establecimientos sanitarios de la provincia». Esta medida de fuerza durará 120 horas, a partir de las 00 horas del miércoles 15, y finalizará a las 24 horas del sábado 19 de junio. Igualmente, los trabajadores garantizarán un esquema de guardias mínimas
Según informó el secretario general de SISAP, Carlos Sepúlveda, mediante un comunicado, este paro se realiza por «la falta de convocatoria por parte de la Secretaría de Trabajo a reunión de partes en el marco de la conciliación obligatoria decretada oportunamente mediante Resolución Nº 043/2021-SST-STR, a fin de abordar la totalidad de los reclamos que fueran oportunamente comunicados por esta asociación sindical y que dieron origen al conflicto que se reconoce».
Además, por que se considera «insuficiente» el acuerdo «cuasi unilateral» que realizó el gobierno con las entidades sindicales de ATE, ATSA, UPCN y SOYEAP por fuera del marco de conciliación obligatoria, en relación a la deuda salarial que se mantiene con el sector.
EL COMUNICADO COMPLETO:

