sábado 20 julio 2024

El Supremo de EE.UU. rechaza restricciones a la principal píldora abortiva

Dólar Oficial
$944,50
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.511,20
0,21%
Dólar Informal
$1.445,00
-0,69%
Dólar MEP
$1.332,00
1,23%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
0,24%
UVA
1.071,99
=
Riesgo País
1.590
0,19%
Actualizado: 06:38 20/07 | downtack.com

La decisión del Tribunal Supremo representa una victoria simbólica para la Administración Biden, manteniendo intacta la regulación de la mifepristona y permitiendo su distribución sin consulta médica.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha rechazado este jueves un recurso para restringir el acceso a la mifepristona, la píldora abortiva más comúnmente utilizada en el país. Esta decisión es un triunfo simbólico para la Administración de Joe Biden, aunque el tribunal no abordó el fondo de la cuestión.

MIRÁ TAMBIÉN | El Papa Francisco condena la «política de las armas» en el Día Mundial de los Pobres

En los últimos años, diversos tribunales estadounidenses han emitido fallos relacionados con la mifepristona, y un grupo de doctores opuestos al aborto llevó el caso hasta el Supremo. Finalmente, el tribunal rechazó el recurso por razones procedimentales, sin entrar en el debate sobre la regulación del medicamento.

El juez Brett Kavanaugh explicó en la resolución que, aunque «muchos» ciudadanos, incluidos los demandantes, pueden tener objeciones sobre el uso de la mifepristona, éstos no demostraron de qué manera se verían perjudicados por la supuesta mala regulación, según informa CNN.

MIRÁ TAMBIÉN | Yemen se convierte en una «superpotencia» contra Estados Unidos y Europa, según Irán

Como resultado, la regulación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos permanece inalterada, permitiendo que las píldoras puedan seguir siendo enviadas por correo a las pacientes sin necesidad de consulta médica.

Fuente y foto: The Objetive

 

Contundente victoria de Rosario Central en el Gigante de Arroyito

El Canalla se impuso por 4 a 2 sobre Sarmiento en Rosario, en el marco de la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Belgrano definió el partido ante Riestra en cinco minutos

El Pirata logró una victoria clave ante Deportivo Riestra en el Estadio Julio César Villagra por la sexta fecha de la Liga Profesional 2024.

Desafectaron a un chofer de larga distancia por estar borracho

Antes de que comenzara su servicio, un conductor de un ómnibus fue apartado tras arrojar 0.94 gramos de alcohol en sangre en un control de la CNRT.

El «mejor ciclista del mundo» aseguró su tercer Tour de Francia 

El esloveno, considerado el mejor ciclista del mundo, culminó su enésima exhibición en Isola 2000 para ganar su cuarta etapa en este Tour, superando a un Jonas Vingegaard sin opciones.

Compartir

spot_img

Popular