domingo 21 julio 2024

El viento causó cortes de energía y dejó problemas en toda la Comarca Andina

Dólar Oficial
$944,50
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.511,20
0,21%
Dólar Informal
$1.445,00
-0,69%
Dólar MEP
$1.332,00
1,23%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
=
UVA
1.073,55
=
Riesgo País
1.590
=
Actualizado: 12:38 21/07 | downtack.com

Luego de una madrugada lluviosa, desde el mediodía de este martes las fuertes ráfagas de viento (superaron los 70 km por hora) ocasionaron la caída de postes y provocaron un corte de energía que se extendió hasta las 19:30, aunque hay varios sectores que seguirán sin suministro al menos hasta este miércoles.

Hasta el anochecer, el jefe de la Delegación de Servicios Públicos del Noroeste del Chubut, Mauro Palma, seguía al frente de varias cuadrillas que enfocaron su trabajo en la zona de El Coihue (ejido de Epuyén) para reponer la línea de alta tensión que se extiende hasta Las Golondrinas y El Bolsón. “El viento nos generó problemas de todo tipo”, graficó.

Por su parte, el director de Defensa Civil del municipio de Lago Puelo, confirmó que “al principio, tuvimos un alerta por la caída de agua, pero desde las 13 llegaron ráfagas de viento aisladas de más de 70 km por hora que dejaron varios problemas. En nuestro caso, el sector más castigado fue la zona sur de Cerro Radal, sobre calle La Cruz que se conecta con Rincón Currumahuida” (ejido de El Hoyo).

MIRÁ TAMBIÉN | Esquel conmemoró un nuevo aniversario del Día del Veterano y Caídos en la guerra de Malvinas

Sumó que “el viento tiró un transformador y cinco postes del tendido eléctrico. En consecuencia, los vecinos permanecerán sin energía hasta mañana. Junto al personal municipal estuvimos liberando la ruta. Por suerte, ya hay luz en gran parte del ejido de Lago Puelo”, confirmó pasadas las 19:30 hs.

Brutal ataque a un policía en un local nocturno

El hecho ocurrió durante el cierre del establecimiento nocturno en Esquel, cuando uno de los individuos golpeó al oficial en la espalda a través de una baranda metálica, mientras el otro le propinó una patada en la zona del chaleco balístico.

Ofrecen curso de árbitro profesional de fútbol para la Liga del Valle

El objetivo principal de esta capacitación está vinculado con poder dotar de nuevos árbitros federados para incrementar la calidad y cantidad de colegiados locales.

Ya se invirtieron 900 millones para el arreglo de calles en Trelew

Ya se intervino en más de 25 barrios. El diagnóstico inicial comprendía más de 1000 reparaciones. Hubo varias licitaciones. Las empresas respondieron y se están ejecutando varios frentes de trabajo.

Secuestran 430 litros de bebidas alcohólicas en tres allanamientos

El procedimiento se llevó adelante por orden de la jueza penal María Tolomei y dieron como resultado el hallazgo de bebidas alcohólicas de diversas marcas y tipos, incluyendo vinos, cervezas, licores, espumantes, bebidas blancas y aperitivos.

Compartir

spot_img

Popular