lunes 14 septiembre 2026

El viento causó cortes de energía y dejó problemas en toda la Comarca Andina

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.531,90
0,01%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
=
Riesgo País
493
1,65%
Actualizado: 17:05 14/09 | downtack.com

Luego de una madrugada lluviosa, desde el mediodía de este martes las fuertes ráfagas de viento (superaron los 70 km por hora) ocasionaron la caída de postes y provocaron un corte de energía que se extendió hasta las 19:30, aunque hay varios sectores que seguirán sin suministro al menos hasta este miércoles.

Hasta el anochecer, el jefe de la Delegación de Servicios Públicos del Noroeste del Chubut, Mauro Palma, seguía al frente de varias cuadrillas que enfocaron su trabajo en la zona de El Coihue (ejido de Epuyén) para reponer la línea de alta tensión que se extiende hasta Las Golondrinas y El Bolsón. “El viento nos generó problemas de todo tipo”, graficó.

Por su parte, el director de Defensa Civil del municipio de Lago Puelo, confirmó que “al principio, tuvimos un alerta por la caída de agua, pero desde las 13 llegaron ráfagas de viento aisladas de más de 70 km por hora que dejaron varios problemas. En nuestro caso, el sector más castigado fue la zona sur de Cerro Radal, sobre calle La Cruz que se conecta con Rincón Currumahuida” (ejido de El Hoyo).

MIRÁ TAMBIÉN | Esquel conmemoró un nuevo aniversario del Día del Veterano y Caídos en la guerra de Malvinas

Sumó que “el viento tiró un transformador y cinco postes del tendido eléctrico. En consecuencia, los vecinos permanecerán sin energía hasta mañana. Junto al personal municipal estuvimos liberando la ruta. Por suerte, ya hay luz en gran parte del ejido de Lago Puelo”, confirmó pasadas las 19:30 hs.

Doce países piden a la UE reforzar su presencia estratégica en el Ártico

Doce países europeos pidieron este lunes a la Unión Europea reforzar su presencia en el Ártico y asumir un papel “estratégico y más proactivo” en una región atravesada por las tensiones geopolíticas, las amenazas de Rusia y las ambiciones de Estados Unidos sobre Groenlandia.

Ali Anderson corrió una maratón en menos de tres horas con 8 meses de embarazo

La atleta estadounidense Ali Anderson protagonizó una actuación destacada en la maratón de Sidney al completar los 42,195 kilómetros en menos de tres horas, pese a estar embarazada de 32 semanas.

El Gobierno avanza con la privatización de AySA y busca recaudar US$500 millones

El Gobierno abrirá este martes las ofertas de la licitación para avanzar con la privatización de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), en un proceso con el que busca recaudar cerca de US$500 millones y transferir la mayoría de las acciones de la empresa al sector privado.

Fernando Contreras ganó el oro en Mountain Bike y logró un hito para Argentina

El mendocino Fernando Contreras ganó la medalla de oro en la prueba de Cross-Country de Mountain Bike de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 y consiguió un resultado histórico para Argentina en esta disciplina.

Compartir

spot_img

Popular