Contacta con Nosotros

Sociedad

Elevan a juicio a 2 empleadas de Educación por intentar favorecer a Cigudosa

La Justicia elevó a juicio a 2 empleadas del Ministerio de Educación por “falso testimonio” en la causa por contrataciones irregulares que tiene imputada a la actual diputada Graciela Cigudosa. Según la Fiscalía, ambas dieron falso testimonio a pesar de haber jurado decir la verdad en una recusación.

Publicado

en

El caso se desprende de la causa conocida como “Ministerio de Educación” en la que se investigan irregularidades en las contrataciones de arreglos de escuelas de Rawson y Playa Unión, donde están imputados entre otros la ex ministra y actual diputada Graciela Cigudosa.

Quienes fueron elevadas a juicio fueron Cynthia Evans y Luciana Di Rico, quienes fueron acusadas por la Fiscalía por “falso testimonio” para favorecer a Cigudosa y al ex Secretario de Coordinación del Ministerio, Raúl Care.

Se trata de 2 empleadas de la cartera educativa que prestaron declaración bajo juramento en la audiencia de recusación donde se intentó apartar a los fiscales del caso.

Las mujeres aseguraron que al momento de los allanamientos realizados en el Ministerio en 2019 los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams estuvieron presentes. Además, sostuvieron que conversaron con uno de los imputados, Care, sin asesoramiento legal.

Finalmente la recusación no avanzó y los fiscales fueron ratificados, y desde la fiscalía se presentó una denuncia por “falso testimonio” contra estas 2 mujeres, señalando que tuvieron intención de favorecer a Cigudosa y Care.

Además, la acusación señala que en el caso de Evans “la falsedad está guiada por la intención de favorecer la situación procesal de Cigudosa, con quien tiene relación de amistad y de dependencia por anteriores y actual relación laboral, y vinculación de pareja con la hija de la nombrada”.

En tanto, Di Rico es una empleada a cargo del imputado Care en el Ministerio de Educación y que además es amiga de la esposa del hombre.

Los elementos de las partes fueron expuestos en una audiencia preliminar donde el juez Gustavo Castro resolvió enviar a ambas mujeres a juicio oral y público por el delito de “falso testimonio”.

Fuente: Ministerio Público Fiscal

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados