jueves 2 julio 2026

Elías Romero logró la medalla dorada y la clasificación a París 2024

Dólar Oficial
$1.510,00
0,67%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
0,67%
Dólar Informal
$1.525,00
0,66%
Dólar MEP
$1.512,95
=
Prom. Tasa P.F.
19,49%
-0,05%
UVA
2.019,65
0,07%
Riesgo País
421
-1,17%
Actualizado: 07:05 02/07 | downtack.com

El tenismesista argentino Elías Romero se consagró campeón en el torneo de tenis de mesa de los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023 al vencer al brasileño Lucas Carvalhal por 3-2.

MIRÁ TAMBIÉN | Martín ganó la carrera Sprint en Lusail y recorta ventaja en Mundial de Moto GP

La emocionante victoria no solo le otorgó la medalla dorada sino que también le aseguró un lugar en los Juegos Paralímpicos de París 2024, marcando un hito en su carrera.

Romero, de la clase 5, logró la tercera medalla de oro para la delegación argentina en estos juegos, uniéndose a Analuz Pellitero y Diego Nicolás Rivero en la lista de campeones. Esta victoria destaca el compromiso y la habilidad del atleta, que asegura su presencia en la prestigiosa competición paralímpica en París.

En otras categorías del tenis de mesa, Giselle Muñoz y Nayla Kuell se destacaron al obtener medallas de plata, consolidando el desempeño sobresaliente del equipo argentino en Santiago 2023. A pesar de las derrotas en las finales, estos logros subrayan el talento y la dedicación de los deportistas argentinos en el escenario internacional.

Fuente Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

La recaudación tributaria cayó 7,5% real en junio  

Uno de los factores de mayor impacto fue la fuerte caída de los derechos de exportación. La recaudación por retenciones se redujo un 45,9% en términos reales debido a la baja de las alícuotas para el sector agropecuario y a una menor liquidación de divisas.

La UIA asegura que Argentina tiene la mayor carga fiscal

Aunque Argentina ocupa el puesto 12 en presión tributaria medida sobre el Producto Bruto Interno (PBI), pasa al primer lugar cuando se considera únicamente la carga que afronta la economía formal.

Siete días de duelo por las víctimas de los terremotos en Venezuela

A través de un mensaje en redes sociales, Rodríguez expresó su solidaridad con las familias afectadas y aseguró que el Gobierno mantendrá el acompañamiento a las comunidades golpeadas por la tragedia.

La ONU alerta por posible colapso de asistencia a palestinos

Durante una sesión especial de la Asamblea General de la ONU sobre contribuciones voluntarias, Guterres señaló que la agencia atraviesa un déficit de liquidez que amenaza su continuidad.

Compartir

spot_img

Popular