Por decisión del tribunal de revisión, los cinco imputados recibirán libertad con presentaciones semanales tras la revisión de su prisión preventiva.
Este lunes se llevó a cabo una nueva audiencia de revisión en el marco de la causa conocida como “Emergencia Climática I”, en Comodoro Rivadavia, donde el fiscal Cristian Olazabal solicitó la revocación de los arrestos domiciliarios dispuestos el 24 de diciembre por los jueces de Esquel. En su lugar, requirió que los cinco imputados: Boyero, Monasterolo, Morales, Lobos Rosas y Cristian Pérez, obtuvieran la libertad con presentaciones periódicas ante la Oficina Judicial.
En la audiencia, los defensores de Boyero, Morales, Lobos Rosas y Cristian Pérez pidieron que se mantuviera el arresto domiciliario, mientras que el defensor de Monasterolo solicitó su libertad con una presentación semanal.
MIRÁ TAMBIÉN | Violencia de género en Dolavon: prisión preventiva para el agresor
Por otro lado, los defensores argumentaron que las condiciones de los imputados no habían cambiado y que la libertad solicitada por el fiscal era innecesaria. En respuesta, el tribunal de revisión, compuesto por los jueces Mariano Nicosia y Martín Cosmaro, resolvió finalmente otorgar la libertad de los cinco imputados, con la condición de que realicen tres presentaciones semanales ante la Oficina Judicial y se les prohibió salir de la ciudad o de Rada Tilly sin autorización judicial.
Fuente y foto: MPF del Chubut.