Foto de archivo.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que distintas áreas de la provincia serán azotadas por ráfagas de hasta 85 km/h durante la madrugada de este jueves.
La Subsecretaría de Protección Ciudadana de Chubut, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, ha actualizado el alerta amarillo por vientos fuertes emitido por el Servicio Meteorológico Nacional. La contingencia climática afectará diversas zonas de la provincia a partir de la madrugada de este jueves, con vientos del sector oeste.
MIRÁ TAMBIÉN: La pena de prisión que pide Fiscalía para Murphy por daños en el Ministerio de Economía
El alerta amarillo se extiende a varias regiones, incluyendo la Cordillera de Futaleufú, Languiñeo, Tehuelches, Río Senguer, así como las mesetas de Cushamen, Futaleufú, Languiñeo, Tehuelches, Río Senguer, y Escalante. Además, se incluye a Sarmiento, el Sudoeste de Florentino Ameghino y la Costa de Escalante.
Se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 55 km/h, que podrían alcanzar ráfagas de hasta 85 km/h. Las autoridades recomiendan tomar precauciones en las áreas afectadas, ya que las condiciones podrían generar situaciones de riesgo.