El Manchester United regaló una actuación para la historia y venció 5-4 a Lyon en un partidazo de antología por los cuartos de final de la UEFA Europa League.
Los ingleses marcaron tres goles en los últimos siete minutos del tiempo suplementario y desataron la locura en Old Trafford. La clasificación a semifinales llegó cuando parecía que todo estaba perdido.
MIRÁ TAMBIÉN | El auto que podría dar sorpresas este finde en el TC
Todo comenzó cuesta arriba para los de Erik ten Hag, que vieron cómo el uruguayo Manuel Ugarte abría el marcador temprano para el Lyon. Aunque Dalot empató antes del descanso, los franceses estiraron la diferencia con goles de Tagliafico y Lacazette, mientras que Cherki había clavado un zurdazo para el 3-2 parcial en el alargue.
Con Lyon ganando 4-2 y un United desordenado, el partido parecía sentenciado. Pero el fútbol tenía reservado un final cinematográfico: penal sobre Casemiro, gol de Bruno Fernandes y esperanza para los locales. A los 120′, Koby Mainoo empató el juego y un minuto más tarde, Harry Maguire, en modo delantero, conectó de cabeza el 5-4 que enloqueció a todo Manchester.
MIRÁ TAMBIÉN | Dybala ilusiona a Boca: “Me encantaría jugar acá”
El conjunto inglés, que marcha 14° en la Premier League y ya sin otros torneos por disputar, se aferró con alma y corazón a su última ilusión europea. Con esta victoria, se mete entre los cuatro mejores del certamen continental, donde ahora todos saben que subestimarlos puede ser un error letal.
Old Trafford vivió una noche de película, y si bien el camino al título aún es largo, los hinchas del United ya tienen un nuevo recuerdo imborrable. Porque cuando todo parecía terminado, el corazón rojo volvió a latir fuerte.
Fuente: ESPN.
Foto: Manchester United.