La denuncia la radicó la propia directora del establecimiento al detectarse que en la sala correspondiente no se encontraba el material informático que aporta el estado mediante el programa “Primaria Digital”.
La novedad del faltante fue notificada a dirección por el personal que advirtió que eran cuatro los equipos ausentes, aunque la directora reportó que dos habían sido entregadas a docentes que firmaron un acta de compromiso para su utilización. Por otra parte la responsable administrativa señaló a las autoridades policiales que dichas computadoras no se encontraban registradas vía ID, a raíz que el técnico que trabajaba años anteriores falleció y no alcanzó a registrarlas.
También señaló la directora que los únicos que tienen acceso a la sala de computación son el personal auxiliar y los docentes en cambio de función, los alumnos no tienen acceso a dicha aula, debido a que se trabaja en “burbuja”, y cada uno tiene lugar asignado…” El lugar no posee cámaras de seguridad, solo sistema de alarmas, pero no se registraron daños. Las computadoras son de color gris oscuro» según constó en la denuncia policial.
Fuentes policiales informaron que la brigada de investigaciones continuará con la investigación del destino de los elementos tecnológicos para llevar claridad en el asunto, ya que no hubo aberturas forzadas, ni daño en la estructura edilicia.