jueves 12 junio 2025

En lo que va de 2019, se han registrado más de 50 femicidios

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.188,61
0,06%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.503,45
0,09%
Riesgo País
668
1,98%
Actualizado: 23:44 12/06 | downtack.com

Dos mujeres fueron asesinadas este jueves, una en Catamarca y otra en Tucumán, y en ambos casos sus ex parejas fueron detenidas. Con estos casos, ya son 54 las víctimas de femicidio, reportadas, en lo que va de 2019 en la Argentina.

El primer hecho ocurrió en una vivienda de la localidad de Las Tunas, en el departamento Santa Rosa, a unos 100 kilómetros de la capital catamarqueña.

Allí, un hombre identificado como Custodio Quinteros (60) mantuvo una discusión con su esposa, Susana del Carmen Villagra (55), en medio de la cual, la atacó a golpes con un elemento contundente.

Según se indicó, al creer que la mujer se encontraba sin vida, Quinteros intentó suicidarse ahorcándose. Al llegar al lugar, la policía se encontró en el lugar tanto con el hombre como a la mujer aún con vida, por lo que dispusieron su traslado a un hospital.

No obstante, debido a la gravedad de las heridas, Villagra falleció minutos después de ingresar al nosocomio, mientras que Quinteros continúa internado en grave estado.

«Él ya tenía antecedentes de violencia de su primer matrimonio», contó la hermana de la víctima.

El segundo femicidio conocido este jueves fue el de Rita Verónica Alincastro, de 27 años, madre de tres hijos y que fue asesinada a puñaladas en su casa, en La Florida, en el departamento tucumano de Monteros.

El acusado del hecho fue identificado como Ángel Ernesto Campos (35), ex pareja de la mujer y padre de los menores.

El femicidio fue alertado a la Policía por el delegado comunal de La Florida, Martín Robles, y cuando los uniformados llegaron a la vivienda encontraron en una habitación a Alincastro sin vida, con múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo.

A su lado fue encontrado herido el femicida, quien presentaba algunas lesiones cortantes en el pecho, por lo que fue trasladado al hospital.

De acuerdo con lo informado por investigadores, Alincastro y Campos estaban separados desde hacía un tiempo aunque seguían viviendo en la misma casa con sus tres hijos, de 4, 6 y 8 años. Este caso, fue el tercer femicidio reportado en la provincia de Tucumán durante el 2019.

Fuente: Télam

Descubren en Mallorca restos de “comida rápida” romana

Una investigación arqueológica en Pollentia reveló que los ciudadanos de clase media del Imperio romano consumían aves pequeñas como comida rápida, desafiando la visión elitista de la dieta antigua.

Israel bombardeó Irán y provocó al menos 20 explosiones

Tras las primeras detonaciones, las autoridades iraníes activaron la defensa aérea y anunciaron el cierre del espacio aéreo como medida preventiva. Las explosiones ocurrieron en zonas clave de la capital, aunque no se reportaron impactos en instalaciones nucleares.

ANMAT estableció nuevas reglas para publicidades

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y afecta a todos los medios, desde la televisión hasta las plataformas digitales. Solo se podrá promocionar lo autorizado y con información clara para los usuarios.

Pese a la baja inflación, el empleo registrado cayó por tercer mes consecutivo

En marzo se perdieron más de 12.700 puestos registrados y la tendencia negativa continuó en abril. Los sectores más golpeados fueron pesca, minería y construcción.

Compartir

spot_img

Popular