Publicado
9 meses atrásen
Por
hugoSe trató de un asalto que se les frustró a los dos delincuentes que fueron a cometerlo a una vivienda de la zona sur de Trelew. Aparentemente habían ido con intenciones de robar un camión y se encontraron con la resistencia de su propietaria y de la pareja de ésta: la mujer que resultó herida. El grave hecho se dio en medio de otra seguidilla de robos que volvió a haber en distintos sectores de la ciudad.
En uno de esos ilícitos, a un hombre le sustrajeron su motocicleta desde el patio de su casa tras violentarle el portón de acceso al lugar. El vehículo es una Honda de 150 centímetros cúbicos, patente A004NOW robada de la calle Lualdi al 100 en el barrio Telefónico, en la zona norte de Trelew.
Otro robo se registró en un domicilio de la calle Lago Rosario –al oeste de la ciudad—de donde los delincuentes le llevaron hasta una paleta de Pádel al dueño del lugar, además de dos computadoras y una máquina de videojuegos de costosa adquisición: una Play Station 5, Sony, con los dos joysticks.
Y de la calle Giachino al 1800, en el barrio Santa Catalina, sustrajeron un televisor de gran porte, de 50 pulgadas, al que los ladrones sacaron por una puerta posterior. Por la misma abertura que utilizaron para ingresar tras saltar un paredón de casi dos metros.
La violenta “entradera” se registró antes de la medianoche del miércoles en la calle Capitán Murga al 800 y se trató de un asalto, pese a que las perjudicadas no vieron arma de fuego ni cuchillo en poder de los malvivientes.
El caso se dio cuando la pareja de la dueña de casa llegaba al lugar e ingresaba a la propiedad en su camión Mercedes Benz. Ni bien terminó de realizar la maniobra se introdujeron los delincuentes –que aparentemente habían arribado en un auto gris—y bajaron por la fuerza del rodado a su conductora arrojándola al suelo.
Esta escena fue vista por la pareja de la mujer que aún tenía en la mano el control remoto del portón corredizo que había abierto para que ingresara el camión y parece que no dudo en ir a enfrentar a los asaltantes.
En esas circunstancias, y en medio de un forcejeo que aparentemente tuvo con uno ellos recibió de éste el cascotazo que la hirió en la cabeza antes de que el ladrón y su cómplice decidieran irse del lugar sin poder cumplir con su objetivo. Una de las victimas denunció después que solo se alcanzaron a llevar “un bolso matero” que sacaron de la cabina del camión.
La policía anduvo este jueves buscando los registros fílmicos de unas cámaras de seguridad y parece que en algunos de ellos aparecen filmados los delincuentes y el auto que usaron. Nadie de las autoridades intervinientes quiso hacer declaraciones con relación al caso.