martes 21 mayo 2024

Encontraron casi 300 cuerpos en una fosa en Gaza

Dólar Oficial
$908,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.452,80
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.452,80
0,06%
Dólar Qatar
$1.452,80
0,06%
Dólar Informal
$1.180,00
=
Riesgo País
1.258
=
Actualizado: 10:23 21/05 | downtack.com

Foto: Yahoo Noticias

Trabajadores de la Defensa Civil de Gaza revelaron el hallazgo de una fosa común con casi 300 cuerpos en un hospital de Khan Younis, tras la retirada de las fuerzas israelíes de la zona.

En un descubrimiento impactante, trabajadores de la Defensa Civil de Gaza informaron sobre el hallazgo de una fosa común con casi 300 cadáveres en un hospital de la ciudad de Khan Younis, al sur de Gaza.

Según Yamen Abu Suleiman, director de Defensa Civil en Khan Younis, se recuperaron 73 cuerpos en el Complejo Médico Nasser, elevando el total a 283. Algunos de los cadáveres presentaban señales de haber sido ejecutados, con manos y pies atados, aunque las causas exactas de muerte no han sido confirmadas.

La situación ha generado gran preocupación y se ha solicitado información detallada sobre el procedimiento de entierro y exhumación de los cuerpos. Aunque CNN no pudo verificar las afirmaciones de Suleiman, se comunicó con las Fuerzas de Defensa de Israel para obtener comentarios sobre el descubrimiento de la fosa común.

MIRÁ TAMBIÉN | Encuentran cuerpos con signos de tortura en carretera de México

Este hallazgo se produce después de que el ejército israelí se retirara de la zona el mes pasado, y la búsqueda de cuerpos de personas desaparecidas ha sido una prioridad para la Defensa Civil de Khan Younis. Según Raed Saqr, jefe de la misión de búsqueda, se estima que unas 400 personas continúan desaparecidas.

La comunidad local se enfrenta a la angustia de no encontrar los cuerpos de sus seres queridos, que fueron enterrados temporalmente en el hospital. Muchos expresaron su frustración y dolor por la pérdida y la dificultad para encontrar un cierre adecuado.

La operación de búsqueda de la Defensa Civil sigue en curso en el complejo médico, mientras se busca esclarecer el destino de los desaparecidos y se exigen respuestas sobre el manejo de los cuerpos por parte de las autoridades israelíes.

Fuente: CNN

Última Jornada de la Campaña de Desparasitación en los barrios

Este miércoles 22 de mayo se realizará el cierre de la campaña con un puesto de atención de 9 a 12 horas, abarcando los barrios la Laguna, Unión y Alberdi.

Diego Elías se convirtió en el primer sudamericano en ganar un Mundial de Squash

El peruano se consagró campeón mundial de squash, venciendo al egipcio Mostafa Asal en una final histórica.

«Beekeeper, sentencia de muerte», la de acción más vista en Prime Video

Jason Statham encarna a Adam Clay, un misterioso y solitario apicultor que vive en el campo y descubre que Eloise, la dueña de la propiedad. ha sido víctima de una red de estafas y decide tomar la justicia en sus propias manos.

Alberto Fernández defendió su gestión: “No fue un Gobierno de corruptos”

El ex Presidente defendió su gestión ante la causa judicial en la que está imputado y aquellas que se levantaron contra las organizaciones piqueteras.

Compartir

spot_img

Popular