miércoles 11 junio 2025

Encontraron otra ballena muerta en la costa de Madryn

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.187,91
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.502,11
0,09%
Riesgo País
655
-4,52%
Actualizado: 23:29 11/06 | downtack.com

Una nueva ballena fue hallada muerta este martes en horas del mediodía en la costa de Puerto Madryn, esta vez en Playa Paraná.

En un primer momento se barajaba la posibilidad de que el cuerpo sea el de alguno de los ejemplares que fueron hallados semanas atrás en Playa Kaiser y que luego fueron llevadas hasta Playa Cerro Avanzado.


Otra ballena muerta apareció en la costa de Madryn


Sin embargo, gracias a un análisis de fotografías de las cabezas de los tres cetáceos muertos realizado por el referente ambientalista Víctor Fratto, se determinó que se trata de diferentes animales.


Según los primeros indicios del personal que trabajó con la ballena encontrada este martes, que en principio parecía «albina», se estimó que la misma lleva aproximadamente un mes muerta flotando en el Golfo Nuevo, de allí la pérdida de su color de piel.

Ante su avanzado estado de descomposición, se indicó que intentarán retirarla por agua para que su disposición final sea por naturaleza pura.

Además, como siempre ocurre en estos casos, hasta que se lleve a cabo la maniobra de traslado, las autoridades le solicitan a la población que no se acerque ni toque el cuerpo. También piden que no lleven perros por la posibilidad de que signifique un foco infeccioso.

La CGT repudió a Treffinger por pedir que “los trabajadores de la pesca bajen sus expectativas salariales”

En el comunicado difundido el 11 de junio, la CGT cuestionó la actitud del legislador por “alinearse abiertamente con el gobierno nacional, rechazando sin matices las legítimas demandas del sector pesquero”, y recordaron que “miles de familias trabajadoras” sostienen esta actividad.

Caso Neonatal: la defensa de Brenda Agüero insiste en su inocencia

La enfermera acusada por la muerte de cinco bebés en Córdoba se declaró inocente antes del veredicto. Su defensa denunció presiones, pruebas irregulares y un juicio mediático. El fallo se conocerá el 18 de junio.

Detienen a un joven por cazar avestruces

El operativo fue llevado a cabo por la División Policía Rural en una vivienda ubicada sobre Ruta 20. Secuestraron animales autóctonos, armamento artesanal y elementos de caza prohibida.

Revelan que los solteros usan IA para mejorar sus relaciones amorosas

Un estudio de Match Group y el Instituto Kinsey revela un crecimiento del 333% en el uso de IA para vínculos sentimentales. Aunque muchos valoran su utilidad, expertos advierten sobre posibles efectos negativos en la salud emocional.

Compartir

spot_img

Popular