Las autoridades de Nuevo León han informado sobre el hallazgo con vida de una familia de cinco personas que había sido reportada como desaparecida. La familia, originaria del municipio de General Terán, fue localizada en el ejido Camarillo, al norte del estado, en medio de una ola de desapariciones que afecta a la región fronteriza con Estados Unidos.
El Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI) de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) había activado las alertas para encontrar a Consuelo Cervantes Herrera (35), Ana Margarita Herrera Lozano (53), Eleno Cervantes Muñoz (57), Clara Anlí Flores Cervantes (16) y José Valentín Flores Cervantes (7). Las autoridades no han confirmado si su desaparición estuvo relacionada con un secuestro o alguna actividad del crimen organizado, situación común en la región.
MIRÁ TAMBIÉN | Miles de motociclistas acuden a la «Bendición de los Cascos»
A pesar de la incertidumbre sobre los detalles del caso, las autoridades confirmaron que los cinco miembros de la familia fueron encontrados con signos de buen estado de salud. Sin embargo, se les realizarán exámenes médicos para corroborar su situación física y descartar cualquier complicación que pudieran haber sufrido durante su desaparición.
La desaparición, que ocurrió el domingo, había generado preocupación en la comunidad local, sumando un caso más a las numerosas desapariciones registradas en el estado de Nuevo León en los últimos meses.
MIRÁ TAMBIÉN | Hallan 95 kilos de cocaína escondidos entre bananas de Alemania
La falta de detalles sobre lo sucedido ha intensificado el llamado de la población para que las autoridades den a conocer más información sobre las causas de la desaparición y las condiciones en las que fue encontrada la familia.
Fuente: EFE
Imagen ilustrativa: TN