martes 25 junio 2024

Entra ayuda humanitaria a Gaza desde Egipto por Kerem Shalom

Dólar Oficial
$927,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.484,00
0,05%
Dólar Informal
$1.360,00
2,26%
Dólar MEP
$1.305,77
1,33%
Prom. Tasa P.F.
31,85%
=
UVA
1.037,03
0,69%
Riesgo País
1.440
-0,21%
Actualizado: 16:23 25/06 | downtack.com

Unos «200 camiones» varados en el paso de Rafah fueron desviados para entrar a Israel y acceder a la Franja de Gaza por el otro paso fronterizo, tras un acuerdo entre Egipto y EE. UU. para agilizar la ayuda humanitaria.

Varios camiones con ayuda humanitaria procedentes de Egipto comenzaron a entrar en la Franja de Gaza el domingo (26.05.2024) a través del paso fronterizo de Kerem Shalom, controlado por Israel, según informó Al-Qahera News.

MIRÁ TAMBIÉN: Se incendió un parque de atracciones en India hay al menos 20 muertos

Egipto se ha negado a coordinar la entrega de ayuda humanitaria a través de Rafah mientras las tropas israelíes controlen el lado palestino. Pero el viernes, el presidente egipcio Abdel Fatah al Sisi acordó en una llamada con su homólogo estadounidense, Joe Biden, permitir la entrada de ayuda a través de Kerem Shalom, el otro punto de entrada en el sur de Gaza, explicó la Casa Blanca.

Al-Qahera News no especificó cuántos camiones se habían abierto paso a través de los controles de entrada hacia la asediada Franja de Gaza, pero informó de que ya han cruzado «cuatro camiones de combustible» que se dirigían a los hospitales gazatíes.

MIRÁ TAMBIÉN: Ataque ruso en un hipermercado de Kharkiv dejó al menos cuatro muertos

«Los camiones, cada uno con entre 15 y 20 toneladas de alimentos, serán entregados a Naciones Unidas en el lado palestino», dijo una fuente de la Administración de Cruces de Egipto, que pidió no ser identificada.

El resto de los doscientos camiones «se espera que crucen a Gaza hoy», dijo el domingo a la AFP Khaled Zayed, jefe de la Media Luna Roja egipcia en Al Arish, adonde llega la mayor parte de la ayuda.

MIRÁ TAMBIÉN: Avalancha en Papúa Nueva Guinea sepultó una aldea

El envío de ayuda desde Egipto se produce en un momento en el que El Cairo, junto con Estados Unidos y Qatar, que median entre Israel y Hamás, se preparan para iniciar una nueva ronda de negociaciones indirectas para alcanzar una tregua en Gaza, donde ya han muerto casi 36.000 palestinos.

La autoridad israelí responsable de los asuntos palestinos, Cogat, dijo el domingo que hasta el momento se habían llevado 1.806 palés de alimentos a la Franja a través del puerto temporal del Ejército estadounidense.

FUENTE: DW.

Charlas informativas sobre líneas de créditos para emprendimientos productivos y turísticos

Este jueves habrá actividades en Esquel. Se trata de financiamiento de hasta 120 millones de pesos.

VIDEO | Habló la abuela de Loan Peña en medio del caso que conmueve al país

Catalina Peña apuntó contra su yerno y pidió que “devuelva a la criatura” en un emotivo llamado.

Taccetta acompañó al secretario Wisky en una recorrida por el Hospital de Esquel

El intendente Matías Taccetta realizó un recorrido por el Hospital Zonal de Esquel junto con el secretario de Salud del gobierno provincial, Dr. Sergio Wisky.

URGENTE | Vuelven a cortar la ruta entre Trelew y Comodoro

La Subsecretaría de Protección Ciudadana, informó que el tránsito sobre la Ruta Nacional N°3, en el tramo entre Trelew y Comodoro Rivadavia, se encuentra interrumpido hasta nuevo aviso.

Compartir

spot_img

Popular