jueves 19 junio 2025

Enviado de Trump en Ucrania calificó «absurda» la tregua de Putin

Dólar Oficial
$1.180,00
1,72%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
1,72%
Dólar Informal
$1.200,00
0,84%
Dólar MEP
$1.176,39
1,13%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,07
0,05%
Riesgo País
714
3,93%
Actualizado: 22:00 19/06 | downtack.com

El enviado especial de Trump para Ucrania criticó la tregua rusa de tres días y pidió un alto el fuego completo de al menos 30 días, asegurando que la guerra no se resolverá por la vía militar.

MIRÁ TAMBIÉN | Groenlandia sufrió un apagón de telecomunicaciones

Keith Kellogg, el enviado especial del expresidente estadounidense Donald Trump para Ucrania, calificó este martes como “absurdo” el alto el fuego anunciado por Vladimir Putin con motivo del aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial. En declaraciones a Fox News, sostuvo que la tregua temporal ofrecida por Rusia no es suficiente y exigió un cese total de hostilidades por al menos 30 días, incluyendo operaciones marítimas, aéreas y terrestres.

“Un alto el fuego de tres días es absurdo”, señaló Kellogg, subrayando que el objetivo de Trump es alcanzar una pausa completa en las acciones militares, que permita abrir una vía de diálogo real con posibilidades de extensión. “Ahí es donde queremos llegar”, remarcó, haciendo hincapié en que ahora es el turno de Moscú para actuar, ya que Ucrania ha mostrado voluntad de avanzar en las negociaciones.

El diplomático reveló que, durante la reciente reunión en Londres, Estados Unidos presentó a Ucrania una hoja de ruta con más de veinte acciones. Aunque no todas fueron aceptadas, aseguró que Kiev se encuentra “en una muy buena posición” para continuar el proceso. “Nadie va a quedar completamente satisfecho con la postura final, pero eso es lo normal en cualquier negociación”, indicó.

MIRÁ TAMBIÉN | Renunció el jefe de la agencia de inteligencia interna de Israel

Además, Kellogg negó que Rusia esté ganando la guerra y cuestionó la falta de avances estratégicos en el último año. “No han tomado Kiev, no han cruzado al oeste del Dniéper, ni han conquistado Odesa”, sostuvo, agregando que las fuerzas rusas han sufrido “cientos de bajas” sin logros concretos. Según el asesor de Trump, la situación se encuentra en un “punto muerto” y la única salida viable será diplomática.

“La guerra no la va a ganar nadie en el campo de batalla. Se resolverá mediante la diplomacia, y creo que los ucranianos lo comprenden. Ahora los rusos deben entenderlo también”, concluyó Kellogg, reforzando la posición estadounidense a favor de una solución negociada con el respaldo de Europa.

Fuente: 20 Minutos 

Foto: Archivo

Atlético Madrid venció a Seattle Sounders y sumó su primer triunfo  

Atlético Madrid se recupera del golpe sufrido ante PSG y llegará con chances a la jornada final. El triunfo ante los locales le permite soñar con avanzar a los octavos de final del torneo.

Quieren transformar Chapadmalal en un «nuevo Puerto Madero»

Un proyecto urbanístico busca convertir el histórico complejo de turismo social en un distrito costero de lujo, con inversiones privadas y participación del Estado. La iniciativa genera fuertes controversias por su impacto patrimonial y social.

Desarrollan un modelo que revoluciona la búsqueda de vida en otros planetas

Un equipo internacional liderado por la NASA presentó un modelo que calcula la probabilidad de habitabilidad planetaria según organismos específicos. La herramienta podría cambiar la forma en que buscamos vida fuera de la Tierra.

El rostro de los denisovanos al fin sale a la luz

Un fósil hallado en Harbin confirma, gracias a ADN y proteínas antiguas, la primera imagen completa de un denisovano. Se trata del enigmático "Hombre Dragón", clave para comprender nuestra evolución.

Compartir

spot_img

Popular